

Secciones
Servicios
Destacamos
Montecarlo vuelve a ser mágico para Alejandro Davidovich, que se ha plantado en semifinales del primer Masters 1.000 en tierra de la temporada y ... además evitó mucho desgaste en el duelo de este viernes ante Alexei Popyrin (26º), totalmente derengado a medida que avanzó el partido por la paliza del día anterior para superar a uno de los favoritos, Casper Ruud.
Un 6-4 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos le dio el billete al malagueño a su segunda semifinal en el torneo que luce las pistas con mejores vistas al mediterráneo. En la central, en la Rainiero III abrió la jornada de cuartos con un triunfo insultante ante un colega habitual de entrenamientos en pretemporada cuando residió en Marbella.
Davidovich Fokina 🇪🇦 63 62 Popyrin 🇦🇺 (R. Lichtenstein 🇨🇵) #RolexMonteCarloMasters #RolexMCMasters #ATPTour #ATP #tennis #ATP1000 #ATPMasters pic.twitter.com/yQuPGo47Sd
— ATP Tennis Stats; Snooker Stats (@ATP_Entry) April 11, 2025
Tiene una historia muy peculiar Popyrin, ganador el año pasado del Masters 1.000 de Montreal y en su mejor 'ranking' ese 2024 (23º). Hijo de rusos, se crió inicialmente en Sydney y es australiano, pero en 2010 se fue a Alicante y completó su formación tenística en tierra, y años después en Marbella, en diferentes etapas. Por eso coincidió mucho con Fokina y su tenis, con el saque como mejor golpe, se adapta a la arcilla muy bien, pese a sus 1,96 metros.
Sin embargo, casi desde el comienzo de partido de este viernes había indicios claros de que Popyrin no estaba sobrado de físico. Ganó sus dos primeros turnos al saque en blanco, pero pronto se vio que se iba a limitar a eso, al saque y volea y a lo sumo a repartos de tres o cuatro golpes para tratar de cerrar los puntos.
See you in the semis! 👋
— Rolex Monte-Carlo Masters (@ROLEXMCMASTERS) April 11, 2025
Alejandro Davidovich Fokina takes out Popyrin 6-3 6-2 to advance into a third career Masters 1000 semi-final#RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/vZJLqmyr6x
Davidovich ya se sabía superior desde el fondo y esperó pacientemente su momento. Llegaron tres opciones de quiebre con el 3-2, que no pudo aprovechar al poner un punto más de agresividad Popyrin y jugársela con poco margen, pero con acierto. Eso sí, ya con 4-3 logró el quiebre y cerró la manga sin problemas.
El partdo quedó casi finiquitado con el 2-0 de salida del malagueño en el segundo periodo. Ya no tanto por el marcador, sino por las sensaciones. Popyrin se movía poco y ganó uno de sus primeros ochos puntos con el saque, lo que descartaba cualquier tipo de opciones. Ni siquiera hubo espacio para la ansiedad habitual de Fokina cuando acaricia golpes importantes en su carrera.
SET DAVIDOVICH 🇪🇸
— Miguel_cmm (@Miguelcmm1) April 11, 2025
Juego impecable del español.
Ahora queda esperar que no ocurra lo que siempre ocurre: Que se líe el solito. pic.twitter.com/Ezdr6D43sE
Qué duda cabe que este viernes ha dado otro. Sus segundas semifinales en Montecarlo, donde reside, a apenas diez minutos del club. Volver al 'top 30', que supone en abril recuperar todo el lastre de un mal 2024, y 'top ten' en la ATP Race de un increíble 2025, a las órdenes de Félix Mantilla, que el jueves se fue del 'box' como un escarmiento para el rinconero, que tuvo una mala actitud en la pista con su partido ante Draper bien encaminado, pero que volvió este viernes.
A Davidovich le espera ahora un duelo fratricida ante Carlos Alcaraz,que sufrió de lo lindo en tres sets ante Artur Fils, y que asegura un finalista español en el torneo. Aunque se enfrentaron siendo mucho más jóvenes en Inacua en un torneo no profesional, en el circuito sólo se han visto una vez las caras, en cuartos de final del Godó de 2023, con victoria del murciano en dos trabajadísmas mangas: 7-6 (5) y 6-4.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.