Davidovich salva un 'match' ball' y es semifinalista en Mallorca

Rodionov y Davidovich, antes del partido. /SUR
Rodionov y Davidovich, antes del partido. / SUR

Se impone en un duro partido a Rodionov en el Challenger en la Academia de Rafa Nadal y buscará plaza en la final hoy ante Ruusuvuori

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Las pistas de la Academia de Rafa Nadal, en Manacor, le van como anillo al dedo a Alejandro Davidovich (126º del 'ranking' ATP), que se impuso ayer, por 6-4, 1-6 y 7-6 (3) en un sufrido encuentro al austriaco Jurij Rodionov (311º) y accedió a las semifinales del Challenger de Mallorca. Tras ganar un torneo no oficial en este escenario en diciembre, con triunfo incluido ante Munar, ya es el máximo favorito, al menos por 'ranking', para hacerse con el primer título de su carrera en un torneo de esta categoría (ha jugado ya dos finales y con la de ayer ha alcanzado cinco semifinales).

Davidovich sufrió de lo lindo, en un duelo de final agónico y de dos horas y 12 minutos. El rinconero pasó por todas sus versiones. Comenzó con mucho aplomo. Sin conceder un solo punto de 'break' en toda la primera manga y ajdudicándosela pese a la fortaleza en el saque de su rival, que conectó trece 'aces' en el choque. El malagueño ha crecido a la par que Rodionov, y ambos son de ascendencia eslava. El único duelo entre ambos fue en 2016 siendo júniors, en la Repúbica Checa y resuelto en tres sets para el austriaco. Aunque Davidovich ha crecido más como jugador desde entonces, a pesar de que su gama de golpes es más variada y que tiene mejor movilidad en la pista, sufrió mucho. Se fue del partido en el segundo set tras desaprovechar un remate fácil que le hubiera dado un punto de break con 1-1, y reservó fuerzas para el tercer periodo, en el que presionó muchos juegos al servicio de su contrincante hasta situarse con 4-2 y saque. Pero volvieron las dudas del joven jugador, esas que le han condenado en tantas citas recientes, hasta el punto de que se quedó con 6-5 en contra y con Rodionov sirviendo para ganar. Este dispuso de un 'match ball', pero se llegó al 'tie break' y ahí Davidovich resolvió.

El rival en semifinales hoy será otro compañero de generación, el finés Emil Ruusuvuori (209º), que no se ha medido nunca a Davidovich, ni siquiera en la etapa de júnior. Experto en pista rápida, se anotó hace meses el Challenger de Fergana (Uzbeki stán) y atraviesa un buen momento de forma, después de deshacerse con contundencia (sin ceder un set) en sus dos últimos partidos de jugadores como el alemán Maden (121º y cuarto favorito) o el valenciano Pedro Martínez (153º).