Borrar
Un golpe de derecha de Davidovich en octavos de final del US Open, en su último partido en el ATP Tour. AFP
Davidovich regresa a la competición un mes después

Davidovich regresa a la competición un mes después

Se medirá este martes al ruso Kotov (101º), 'perdedor afortunado' tras la fase previa, en el ATP 500 de Nur-Sultan (Kazajistán), con un complicado cruce posterior ante Auger-Aliassime o Bautista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Davidovich (31º) está de vuelta. Tras una lesión en su rodilla izquierda sufrida en el último set de su duelo ante Matteo Berrettini en octavos del US Open, el malagueño regresa al Tour en el ATP 500 de Nur-Sultan (Astana), en Kazajistán.

El rinconero se medirá en las pistas rápidas 'indoor', clásicas del cierre de la temporada, a un 'lucky looser', un perdedor en las finales de la fase previa, el ruso de 23 años Pavel Kotov (1,91 metros), ganador este año de dos torneos Challenger (en San Marino y Forli), que es 101º y que rinde mejor en superficies duras. Es un rival al que nunca se ha enfrentado y viene de caer este domingo ante su compatriota Shevchenko por 7-6 (11) y 6-3. La cita, sin horario, será este martes.

Davidovich, después de cierta inactividad, que le impidió estar en Valencia en la fase de grupos en la Copa Davis, y en los ATP 250 de Metz (Francia) y Sofía (Bulgaria), tendría un complicado cruce en octavos de final, ante el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (13º) y el castellonense Roberto Bautista (21º). Incluso, por su parte del cuadro está el segundo favorito del torneo, el ruso Daniil Medvedev (4º).

Además, Davidovich ya tiene definido su calendario en lo que queda de año. Acudirá al nuevo ATP 250 de Gijón, que sustituye provisionalmente a una prueba rusa, en el ATP 250 de Nápoles (Italia) y en el ATP 500 de Basilea (Suiza), antes de cerrar con el Masters 1.000 de París-Bercy y una esperada presencia en las Finales de la Copa Davis de Málaga, en casa, si finalmente es convocado por Sergi Bruguera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios