Davidovich alcanza sus primeras semifinales en hierba
El malagueño ofrece una lección magistral de tenis ante Mensik (6-4 y 7-5), pese a las intensas ráfagas de viento, y espera al primer favorito del cuadro, Fritz, en busca este viernes del pase a la final del ATP 250 de Eastbourne
Alejanadro Davidovich Fokina parece jugar mejor al tenis de casado. El malagueño ofreció este jueves una estupenda lección ante uno de los grandes talentos del ... momento, el checo Jakub Mensik, el 'cañonero' que se ha elevado al puesto decimoséptimo del ATP Ranking con sólo 19 años, y lo superó por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 46 minutos, para colarse por primera vez en su carrera en una semifinal en hierba, en la del ATP 250 de Eastbourne.
Ahora espera a Taylor Fritz, primer favorito del cuadro y quinta raquetra mundial, todo un reto, pero domina por 3-1 en el cara a cara, incluso lo derrotó a comienzos de este año en Delray Beach, uno de sus torneos fetriche en el que venía de ser campeón en 2024. Además, el estadounidense llega más cansado, pues se fajó este jueves más de tres horas y media en pista, ya que al mediodía jugó un set aplazado final ante Fonseca y en el cierre del día tres mangas más contra Giron.
Air Alejandro ✈️
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 26, 2025
🇪🇸 @alexdavidovich1 firma una increíble volea en Eastbourne 🤯@the_LTA | #LexusEastbouneOpen
pic.twitter.com/zUuXir1Fpg
Davidovich voló y besó la hierba en una espectacular volea, ganó un punto con un 'willy' y por dos veces perdió al vuelo la raqueta mientras sacaba, en la primera de ellas ganando un punto inverosímil. El rinconero se divirtió, en pleno estado de felicidad tras su nuevo estado civil, y pareció jugar menos atenazado que otras veces los puntos decisivos.
Alejandro Davidovich (28º) gana a Jakub Mensik (17º) por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 46 minutos en cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne
-
'Aces' 3/7
-
Dobles faltas: 4/4
-
Primeros servicios dentro: 65/62%
-
Puntos ganados con primer saque: 63/54%
-
Puntos ganados con segundo saque: 54/44%
-
Puntos de 'break' convertidos: 3-10/1-7
-
'Winners' 25/20
-
Errores no forzados: 26/9
-
Total de puntos ganados: 86/75
El primer set de Davidovich fue casi perfecto, con sólo cinco errores no forzados. Las tremendas rachas de viento en la pista central en la preciosa localidad del sudeste de Inglaterra, condicionaron el juego, y obligaron por momentos a los tenistas a detenerse en el saque. Lo acusó ante todo Mensik, que empezó frío con su mejor arma, y ese 'break' de salida casi se torna en uno doble con 3-1 y 15-40 a favor del pupilo de Félix Mantilla.

Generar seis puntos de quiebre ante Mensik en hierba en un solo set, ante un gigante de casi dos metros, no es sencillo, y habla del buen tenis de Davidovich, fenomenal restador y con un aplomo fuera de lo común esta vez. Como había hecho el miércoles ante Duckworth en cada set, volvió a 'breakear' a su rival en el arranque del segundo set (que empezó el de Prostejov con un punto de penalización), sólo que esta vez el checo no tardó en reaccionar.

Era la segunda vez esta semana que Davidovich cedía con su servicio, y Mensik empezaba a jugársela a puntos cortos y restos ganadores. Comenzó el mejor tramo de juego de Mensik, que llevaba sólo dos errores no forzados por quince de su rival a medida que avanzó el set. Pero el malagueño aguantó con vida en el marcador y empezó a amenazar de verdad con 4-4 al resto (tuvo un punto de 'break' y con el 5-5, cuando hubo premio.
Quedaba tener el pulso firme para cerrar el juego con el 6-5 ante el ganador este año del Masters 1.000 de Miami. Davidovich estaba nervioso, ahora sí, y se le escapó la raqueta al vuelo por segunda vez. Se puso con 15-40, pero dos buenos primeros le engancharon de nuevo y acabó confirmando su tercera victoria en ciuatro citas contra este gran talento mundial. Juega mejor al tenis con anillo que sin él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.