Borrar
Alejandro Davidovich festeja su victoria en Montecarlo. AFP
Davidovich prolonga su idilio con Montecarlo

Davidovich prolonga su idilio con Montecarlo

El malagueño barre a un Goffin que llegaba con siete triunfos consecutivos en tierra en una exhibición de tenis, confianza y plenitud física, y se cruzará con Fritz en cuartos de final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de abril 2022, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está en estado de gracia. A Alejandro Davidovich (48º) le sale todo. Prolonga su idilio con Montecarlo y repite su presencia en cuartos de final de 2021, su tope en un Masters 1.000. Suele suceder que hay tenistas a los que le van determinados torneos como anillo al dedo. La cita fetiche del malagueño es Estoril (dos semifinales allí, la primera nada más llegar al circuito), pero esta parada en este paradisiaco lugar del Mediterráneo no se queda lejos.

Davidovich ofreció dudas en su estreno en tierra, en Marrakech (derrota ante Coria), lo mismo que en 2021, en Marbella (cayó ante Ivashka), pero es indudable que las ha borrado. Ha ido a más. Incluso un peldaño más que en su exhibición ante Djokovic del martes, que ahora le ha dado una confianza brutal. El rinconero vuela sobre la pista, pero esta vez sin aterrizar sin control sobre la arcilla y herirse, como el martes. Barrió (6-4 y 6-1 en hora y media) este Jueves Santo a un David Goffin (49º) que llegaba con siete victorias seguidas en tierra, las de su título en Marrakech y dos más en Montecarlo.

Davidovich se ajusta de piernas para el golpeo de revés.
Davidovich se ajusta de piernas para el golpeo de revés. AFP

Parecía un duelo muy complicado para el malagueño, pero fue un huracán desde el inicio minimizando el buen estado de forma de su veterano rival, un ex 'top ten' que tras algunas lesiones había vuelto a un mejor nivel. Contaba incluso con el apoyo mayoritario de la pista 2 del Monte-Carlo Country Club, donde se oía casi sólo el jaleo de la central. Pero a día de hoy enfrentarse a Davidovich es sufrir un quinario, porque llega a todo y mantiene un listón físico imposible de sostener para sus rivales.

El pupilo de Jorge Aguirre (al que se le vieron lágrimas de emoción tras el hito de la victoria ante Djokovic) dio un recital en la primera manga. Sólo le faltó estar más acertado con la espada. Tuvo doce bolas de 'break' sobre un dubitativo saque de su rival, que sólo metió el 41% de primeros. No es que estuviera a un nivel flojo Goffin, en absoluto, pero fue víctima colateral del vendaval.

Davidovich falló un'smash' a priori fácil que se le fue por el lateral en un juego para 5-1 y saque. Llegó entonces una tímida reacción de su rival para el 4-4, pero el tenista afincado en Fuengirola no le dio más carrete y aprovechó luego la segunda de sus bolas de set.

El belga David Goffin, en acción.
El belga David Goffin, en acción. AFP

La segunda manga ya tuvo menos historia aún, con un 4-0 de salida. Davidovich, que rompió nueve veces el saque de Djokovic, en una estadística que pocas veces sufrirá un número uno, obtuvo este jueves cinco quiebres ante Goffin. Poca incidencia tuvo que el único juego sumado por el belga en el set fuera al resto.

La batalla se cerró rápido y ahora toca esperar este viernes al norteamericano Taylor Fritz, que está completando un excelente 2022 y se ha situado decimotercera mejor raqueta mundial, tras ganar en Indian Wells. El referente estadounidense del momento, superó este jueves en dos mangas a Sebastian Korda, verdugo de Carlos Alcaraz. Ha habido dos duelos entre Fritz y Davidovich, y ambos en tierra, que no es la mejor superficie del americano: un 2-0 en Estoril para el malagueño en 2019 y un 1-2 en la fase previa del Masters 1.000 de Madrid en 2018, citas quizás demasiado lejanas para que sirvan de referencia.

Alejandro Davidovich (48º) vence a David Goffin (49º) por 6-4 y 6-1 en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo

  • 'Aces': 1/1.

  • Dobles faltas: 0/3.

  • Primeros servicios dentro: 82/36%.

  • Puntos ganados con el primer saque: 71/58%.

  • Puntos ganados con el segundo saque 44/42%.

  • Puntos de 'break' convertidos: 5-17/2-5.

  • Ganadores: 13/18.

  • Errores no forzados: 17/28.

  • Total de puntos ganados: 69/49.

  • Velocidad máxima primer saque: 215/206 km/h.

  • Velocidad media primer saque: 175/186 km/h.

  • Velocidad media segundo saque: 150/145 km/h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios