Davidovich, el mayor ascenso de la semana en la ATP entre la élite

Alejandro Davidovich, en un saque en Estoril. /Efe
Alejandro Davidovich, en un saque en Estoril. / Efe

Gracias a sus semifinales en Estoril, el malagueño de 19 años sube cuarenta puestos y alcanza el 127º del 'ranking'

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

El malagueño Alejandro Davidovich se situó hoy en el puesto 127º del 'ranking' mundial, el mayor ascenso de la semana registrado entre la élite de la ATP, cuya clasificación se actualiza cada siete días. En concreto, el joven rinconero ha mejorado cuarenta puestos, pues era 167º antes de su excepcional semana en el ATP 250 de Estoril. Su paso a las semifinales le ha permitido sumar 90 puntos.

Davidovich, que compite esta semana en el Mutua Madrid Open, su primer torneo Masters 1000 (el de una categoría inmediatamente inferior a los Grand Slam), se ha convertido ya también en el mejor tenista malagueño, puesto que el marbellí Adrián Menéndez ha caído al puesto 150º. Asimismo, el joven talento local es ahora el duodécimo mejor español, pero el más joven de todos ellos.

Además, sólo hay tres tenistas nacidos después de Davidovich con mejor situación en el 'ranking' mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime (30º), de 18 años, y dos jugadores nacidos en 1999, el australiano Alexei Popyrin (111º) y el serbio Miomir Kecmanovic (83º), los dos de agosto, mienras que el malagueño hará los 20 el 5 de junio.