Davidovich, eliminado en Hamburgo

Davidovich, en un golpe de revés. /Juanjo Martín. efe
Davidovich, en un golpe de revés. / Juanjo Martín. efe

Cede con claridad ante un acertado Londero, reciente finalista en Bastad, en la primera ronda del ATP 500

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El malagueño Alejandro Davidovich (127º del 'ranking' ATP) fue eliminado ayer del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) al perder frente al argentino Juan Ignacio Londero (56º) por 3-6 y 2-6, en poco más de una hora y en un encuentro de primera ronda que tuvo poca historia por la superioridad de su rival, finalista en Bastad (Suecia) la semana pasada.

El choque enfrentaba a dos jugadores marcados por el denominador común de ocupar la mejor clasificación de sus carreras en la ATP, aunque Londero, con cinco años más de experiencia que el rinconero, que sólo disfrutó de dos bolas de 'break' en el primer set.

En una pista con zonas de sol y sombra (la número 2), Davidovich fue de más a menos en el duelo, y acabó casi rendido cuando Londero le rompió el servicio en el quinto juego del segundo set. La clave principal estuvo en la menor cuota de errores no forzados de 'El Topo'y en su enorme porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (83%) en el choque. Davidovich, que accedió a la cita como'lucky loser', al retirarse el italiano Caruso, atraviesa un momento menos dulce de la temporada, con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, pero ya ha participado este año en seis torneos del circuito ATP.