Borrar
Davidovich se estira para llegar a una bola de derechas. SUR
Davidovich asombra en Estoril y barre a Chardy, al que concede sólo tres juegos

Davidovich asombra en Estoril y barre a Chardy, al que concede sólo tres juegos

Se cruzará en los cuartos de final de este ATP 250 mañana ante Monfils, decimoctavo del mundo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Davidovich (167º del 'ranking'ATP) fue un ciclón anoche en Estoril, donde barrió al experto Jeremy Chardy (42º) por 6-1 y 6-2. Le bastaron 48 minutos para solventar la que era una dura papeleta. Definitivamente, Portugal es un país amuleto para el malagueño, que el año pasado, en Quinta do Lago, en el Algarve, obtuvo el primer título de su carrera, un Futures, y unos meses después, ya batiéndose no sólo en Challengers sino también en ATP 250, se atreve con tenistas consagrados.

El de anoche fue su tercer partido en el cuadro final de un torneo del ATP Tour, y logró su segunda victoria, la tercera ante un 'top 100' y frente al rival de mejor 'ranking' al que supera en año y medio como sénior.Se agotan los adjetivos ante el malagueño, que con 19 años, y aún con un 'ranking' que no le permite codearse tan fácilmente con la flor y nata mundial, ofrece destellos de lo que puede llegar a ser.

Davidovich rompió tres veces el saque a su rival en el primer set.Se anotó nueve juegos seguidos, entre el 1-2 de la primera manga y el 0-5 de la segunda, y tras acariciar la victoria sólo tuvo un pequeño vértigo desde las alturas que le hizo conceder dos juegos, pero acabó el partido doblando a Chardy en puntos (53 a 28). Ahora tendrá el día de hoy para descansar antes del no menos complicado duelo de mañana (sin horario aún) de cuartos de final contra el también galo Gael Monfils (18º y tercer favorito), el mayor reto que se la ha planteado nunca en una pista de tenis.

Por otra parte, el marbellí Adrián Menéndez (122º) está ya en los octavos de final del Challenger de Puerto Vallarta (México), en pista dura y en el que es el segundo favorito. En su primer partido en el torneo se deshizo del local Manuel Sánchez (559º) por 6-2 y 6-1. En el 'tríptico' en el país azteca, Menéndez viene de hacer octavos de final en León y de ser subcampeón en San Luis Potosí. Su rival ahora será el joven austriaco Lucas Miedler (242º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios