

Secciones
Servicios
Destacamos
A la tercera fue la vencida. Alejandro Davidovich (63º del 'ranking'ATP) se impuso este lunes a Karen Khachanov (19º) en dieciseisavos de final del Masters 1.000 de París, y por fin gana un partido en el cuadro de un torneo de esta categoría, la más importante después de los Grand Slam. En la que va a ser su última prueba de la temporada, el rinconero se resiste a irse de vacaciones. Con un 6-3, 2-6 y 6-2, en una hora y 48 minutos, logró la segunda victoria de más rango de su carrera, en tanto el 'ranking' de su rival, porque en 2019 ya superó a Monfils en cuartos de Estoril, en tierra, siendo este el 18º.
Davidovich comenzó mucho más entonado que un Khachanov que se ha movido tiempo como 'top ten', que fue campeón en 2018 en este mismo torneo, pero que este año no ha logrado tan buenos resultados y se ha visto relegado por Rublev como primera raqueta rusa. Tuvo bolas de 'break' en cada uno de los juegos al servicio de su contrincante, y no concedió ninguna con su saque. Mejor casi imposible, aunque tardó en definir alguna de sus opciones (nueve) hasta llevarse la manga por 6-3.
Pero Khachanov apretó la clavijas en el segundo set. Al cuarto juego Davidovich concedió su primer punto de 'break', y perdió la iniciativa en el sexto, para dejarse ir después y reservar fuerzas cara al tercero. Su rival estuvo casi impecable con el primer servicio, y subiendo una marcha en los 'rallies'. Pero un 'break' inicial del malagueño en el periodo definitivo fue determinante. Muy tranquilo, sin dejarse vencer por las emociones, no como en Colonia ante Schwartzman, defendió y amplió esa renta hasta el final. La mejor prueba fue cómo salvó un 15-40 en el sexto juego, con un revés que golpeó desequilibrado o subiendo a la red con segundo saque después.
Ahora, en octavos de final tiene un cruce muy propicio el miércoles ante el local Benjamin Bonzi (180º), un invitado por la organización que se deshizo por un claro 6-2 y 6-1 del argentino Federico Coria, 'lucky loser' de la previa. En caso de ganar en el horizonte está una expectativa de revancha ante Schwartzman.
'Aces': 3/7.
Dobles faltas: 2/3.
Porcentaje de primeros servicios: 75%/69%.
Puntos ganados al primer servicio: 69%/66%.
Puntos ganados con el segundo servicio: 52%/37%.
Puntos de 'break' anotados: 3-13/2/7.
'Winners': 38/24.
Errores no forzados: 27/35.
Total puntos ganados: 92/79.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.