

Secciones
Servicios
Destacamos
Pregunta de Trivial: ¿Hay algún tenista que pueda retirarse esta semana ganando la Copa Davis? Una pista, no es Rafa Nadal, que ya ha desperdiciado ... la oportunidad. El neerlandés Wesley Koolhof está, a sus 35 años, a horas de dejar el tenis a nivel profesional. Lo que no sabe todavía es si lo hará con un título más en su palmarés, una Copa Davis, la primera de Países Bajos en toda su historia, o no. Y lo más importante, si jugará o no este domingo.
Todo depende de que se llegue o no al duelo de dobles, modalidad en que fue decisivo este martes en la eliminación de España. Su partido fue épico impulsando la pareja formada con Botic van de Zandschulp en esa victoria a dos sets ante Carlos Alcaraz y Marcel Granollers. «En cierto modo, era entre Rafa (Nadal) o yo, así que personalmente estoy feliz de que haya sido Rafa quien se despidiera primero. Al menos extendí mi carrera unos días más. Estoy muy contento con la actuación», declaró en relación al 'último baile' del balear.
Aunque, por supuesto, el nombre de Koolhof suene menos, no es un cualquiera. Ex número uno mundial en dobles en noviembre de 2022, tiene 21 títulos por parejas, entre ellos los de Wimbledon y el Abierto de Australia, con el inglés Neil Skupski, y las ATP Finals, junto a Nikola Metkic.
What a campaign it's been for this special team 🧡@wesleykoolhof will look to sign off his incredible career in style as @KNLTB content for the #DavisCup on Sunday 😍 pic.twitter.com/PVnR9ZavuK
— Davis Cup (@DavisCup) November 22, 2024
«No soy un tipo muy emocional, para ser honesto. No pienso mucho en que cada partido podría ser el último. Quería retirarme en un buen momento, terminar un año más de forma sólida. Sé que aún tengo el nivel para continuar jugando quizás cinco o siete años más, pero es tiempo de algo nuevo. Nunca he dudado de mi decisión«, aseguró también en el homenaje (no podía ser e ldomingo, por las celebraciones del tíitulo), y pronto se casará con la extenista alemana Julia Goerges, otro nuevo ejemplo de endogamia en el tenis.
Nacido en Zevenaar, en el este de Países Bajos, empezó su carrera en individuales, pero encontró en dobles una oportunidad para mira más arriba. La ITF le entregó el viernes un cuadro, y se proyectaron imágenes de su carrera en presencia del resto del equipo neerlandés, instantes después de hacer historia al ganar a Alemania. Quién sabe ahora si le toca jugar (seguramente junto a Van de Zandschulp) este domingo el duelo decisivo, a cara de perro, por la Ensaladera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.