Copa Davis: Así ha cambiado el Martín Carpena para albergar la competición
El recinto luce un aspecto espectacular a falta de los últimos retoques, pero ya con los primeros entrenamientos de los equipos
En un tiempo récord, el Martín Carpena ya luce casi completamente engalanado para la ocasión las Finales de la Copa Davis, que arrancan este ... martes. Se pudo comprobar este viernes con motivo de la llegada de los primeros tenistas a Málaga y el comienzo de las sesiones de entrenamiento, tanto en la pista principal como en las dos auxiliares, denominadas Balcón de Europa y Caminito del Rey, en un guiño a la provincia.
La pista principal de Greenset, de colores verdes y grisáceos (el área que la delimita) ya muestra las inscripciones de 'Davis Cup by Rakuten' y 'Malaga'. En ella se ejercitó ya España, aunque en el anillo que delimita el perímetro aún se acaban algunos trabajos, y el suelo está cubierto de una alfombra de gomaespuma. Todo el recinto luce multitud de imágenes y carteles que ambientan el evento, como en la fachada principal exterior, donde todavía se termina de preparar todo el despliegue de la 'fanzone', incluido un escenario.
Noticia Relacionada
La 'Armada' ya se pone a punto en el Martín Carpena
En el anillo que rodea el recinto a pie de pista hay numerosas dependencias ya preparadas: una sala de fisioterapia, otra de crioterapia, una zona de atención médica, los ocho vestuarios de los equipos (en donde está la pista auxiliar de baloncesto) y la sala de prensa. Los videomarcadores anunciaban, a modo de prueba, un duelo entre Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime que ya no se dará, ante la baja del murciano.
Además, fuera del pabellón, en la hondonada anexa, están las dos pistas auxiliares y el área de catering de jugadores, organización y prensa. En el aparcamiento del estadio Ciudad de Málaga está la zona de atención del público VIP. La grada del Carpena, con el aforo ligeramente reducido en el nivel bajo de los dos fondos, muestra unos cajones para público VIP. Los 'led' de publicidad ya están colocados, y la iluminación es distinta, focalizada en la pista, con penumbra en la grada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión