Borrar
El director de Deporte de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Vivas; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova; y el presidente de Puente Romano, Gonzalo Rodríguez; junto a la placa que da nombre a la pista en honor a Manolo Santana. josele
Marbella, cuenta atrás para la eliminatoria de la Copa Davis

Marbella, cuenta atrás para la eliminatoria de la Copa Davis

Durante el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, se ha dado a conocer la equipación que lucirán los deportistas

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Martes, 22 de febrero 2022, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes se ha celebrado la presentación oficial de la eliminatoria del Qualifier de Copa Davis que se celebrará en Marbella durante los días 4 y 5 de marzo y que enfrentará a España contra Rumanía en el Club de Tenis de Puente Romano. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova; el director de Deporte de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Vivas; así como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Un evento que ha supuesto el pistoletazo de salida para la cuenta atrás hacia el acontecimiento deportivo.

Esta es la cuarta eliminatoria que va a acoger el municipio y tercera en Puente Romano, si bien, este año tiene un cariz especialmente emotivo al estar marcada por la ausencia de Manolo Santana. El tenista afincado en la localidad costasoleña fue uno de los grandes mitos de este deporte y llevó el nombre de España y de la ciudad malagueña más allá de sus fronteras. «Personalidades de todos los ámbitos darán un cariñoso adiós a Manolo», ha señalado la regidora.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis ha recordado el equipo convocado por Sergi Bruguera: Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers, en dobles. Díaz ha destacado la calidad de este grupo y el compromiso de los deportistas poniendo como ejemplo el caso de Alcaraz que acaba de conseguir en Río su primer título de la ATP y «ha renunciado a competir en Acapulco para evitar cualquier riesgo de lesión y reservarse para la eliminatoria». Esta será su primera aparición tras entrar en el 'top 20' mundial.

Un equipo en el que Díaz confía «para ganar este año la séptima Copa Davis». Durante la presentación, también se ha dado a conocer la equipación que lucirán los deportistas, con el rojo como protagonista absoluto, a cargo de la firma española Joma.

Por su parte, el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, ha puesto en valor el trabajo en equipo de las diferentes administraciones para lograr, una vez más, traer a Marbella esta competición que, tal como señaló la regidora, supone, además de un gran acontecimiento, «un importante retorno económico». En este sentido, Vivas ha destacado la importancia de unir deporte y turismo como algo «fundamental» ya que existe «un nicho de mercado muy amplio».

«Desde el principio hemos tenido claro el valor del binomio turismo-deporte y en este sentido hemos participado en grandes eventos celebrados en nuestra ciudad«, ha manifestado Muñoz, quien ha afirmado que «los beneficios de este torneo se sitúan a diferentes niveles, desde el deportivo, pasando también por el económico y el turístico».

Para la eliminatoria de los días 4 y 5 de marzo se espera la asistencia de 4.000 personas por lo que la ciudad ya se está preparando. Los recogepelotas forman parte de las escuelas deportivas y hay 100 voluntarios que, junto al dispositivo logístico, buscan volver a superar el reto que supone una competición de estas características.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios