Fritz no concede opciones a De Miñaur y habrá dobles
El histórico Estados Unidos-Australia de Copa Davis sigue sin ganador después de la cómoda victoria por 6-3 y 6-4 del norteamericano, en un duelo entre dos 'top ten' del crcuito disfrutado este jueves en Málaga
La eliminatoria entre las dos naciones con mejor palmarés en la Copa Davis sigue abierta en Málaga. Taylor Fritz (4º) ha fulminado a Alex de ... Miñaur (9º) en el segundo partido de la serie en dos sets (6-3 y 6-4) en 1 hora y 11 minutos, y tendrán que resolver las parejas de dobles, nominadas inicialmente Jordan Thompson y Matthew Ebden, por los 'aussies', y Austin Krajicek y Rajeev Ram, por Estados Unidos.
Fritz y De Miñaur venían de enfrentarse la semana pasada en Turín, y entonces remontó Fritz (5-7, 6-4 y 6-3), pero el australiano ya le había derrotado en enero en la United Cup y ganaba por 6-4 en el 'head to head', con todos los duelos celebrados en superficies de cemento o hierba, nunca en tierra. Por elo tampoco había que entender que era claro favorito el norteaamericano, subcampeó de las ATP Finals y en el mejor momento de su carrera.
Pero a Fritz se le vio muy cómodo, con sensaciones de poner un punto más de intensidad cuando lo necesitase, y fue un triunfo muy cómodo. En el primer set sólo tuvo que adfrontar un 'break point', ya con 2-0, pero de ahí a ganarlo fue todo coser y cantar con un saque difícil de leer y de restar para De Miñaur, de madre alicantina y un fijo en Málaga, ya que ha estado en pista muchas veces en las tres Finales de Copa Davis en el Carpena.
A priori iba a ser baja esta edición, no fue incluida en la primera lista, pero se apuntó tras las ATP Finals y se entrenó esta semana con Nadal en una pista auxiliar. Tampoco cambiaron las cosas en el segundo set. De Miñaur logró el quiebre, pero hubo 'contrabrek' y Fritz se dispuso ya a acabar por la vía rápida. Salió airoso el australiano de un 0-40 con el 3-3, pero ya no de un 15-40 con el 4-4, y fue el momento definitivo del partido.
Taylor Fritz, que suena casi igual que la diva de la música, Taylor Swift, quiere revancha ante Jannik Sinner (su verdugo en la ronda decisiva de las ATP Finals el domingo), y eso tendrá que ser este sábado por la tarde, pero para ello ha de salir victorioso el dobles de su país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión