Borrar
Álex de Miñaur, número 1 del equipo asutraliano de Copa Davis en estas Finales de Málaga. MIGUE FERNÁNDEZ
De Miñaur: «Le doy las gracias a todos los malagueños y espero su apoyo este domingo»
ENTREVISTA

De Miñaur: «Le doy las gracias a todos los malagueños y espero su apoyo este domingo»

El número uno del equipo australiano, determinante esta semana en el histórico pase a la final de su equipo, analiza las opciones en la eliminatoria decisiva: «Vamos a dejarlo todo en la pista»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de noviembre 2022, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los nombres de estas Finales de la Copa Davis, si no el nombre. Alex de Miñaur (Sydney, 1999), 24º del ATP Ranking, émulo de Lleyton Hewitt, su histórico capitán, con algunos rasgos de su juego, ha ganado sus dos citas esta semana (ante Van de Zandschulp y Clic) y ha sido uno de los pilares en el pase a la final de Australia, 19 años después. El tenista atiende a este periódico a horas de jugarla este domingo.

-¿Qué sensaciones tiene a a horas de una cita histórica en su carrera?

-Estoy muy contento de estar en la final con Australia. La verdad es que estamos jugando un tenis de muy alto nivel y estoy muy feliz con todo el equipo y por lo que estamos consiguiendo.

-Padre uruguayo, madre alicantino. Era obligado hablar bien el castellano...

-Madre madrileña, pero he vivido casi la mitad de mi vida en Alicante, donde tengo familia y muchos amigos. Estoy en España e intento conseguir que el público español nos anime, a pesar de que somos australianos (risas...).

«Nos pusieron un vídeo motivacional justo antes de jugar aquí, con momentos de ella. La verdad es que es algo muy especial y sería un sueño para nosotros»

el título de 2003 ante España, último precedente

-Ya se le vio en sus palabras a pie de pista el viernes antes del tercer punto, el de dobles...

-Hombre claro. Aparte, como Croacia ganó a España estaba esperando a ver si podíamos lograr la revancha. Estamos muy lejos de Australia y no vamos a tener mucha gente que pueda estar aquí. A todos los malagueños, les doy muchas gracias, y les digo que espero escucharos el domingo...

-Australia no jugaba una final de la Copa Davis desde 2003, la que ganó a España en Melbourne. Usted tenía 4 añitos entonces.

-No lo vi y no lo recuerdo, pero nos pusieron un vídeo motivacional justo antes de jugar aquí, con momentos de esa final. La verdad es que es algo muy especial y sería un sueño para nosotros.

-¿Va a dormir bien esta noche?

-Lo ideal es que fuera una noche como cualquier otro día, pero nunca he estado en una final de Copa Davis... Tengo una confianza increíble en nuestro equipo y vamos a dejarlo todo en la pista, que es lo único que podemos exigirnos.

-Pensemos en sus posibles rivales (habló con este medio al mediodía). ¿Cómo analizaría a Canadá?

-He jugado muchas veces contra ellos (en relación a Shapovalov y Auger-Aliassime) y tienen un equipo muy completo y van a ser partidos muy difíciles.

-¿E Italia?

-Juegan con mucha pasión. Igual que nosotros, así que sería una batalla. muy bonita.

-¿Qué necesita más, ser agresivo, o sólido?

-Depende del partido. Tienes que ver contra quién juegas, qué tipo de táctica tienes para ese día. Hay choques en que con ser sólido basta (no cita el del viernes ante Cilic, un buen ejemplo). De lo que estoy muy contento es que estoy logrando un buen balance entre los dos y estoy mejorando.

«Está haciendo cosas increíbles, mejora su nivel cada año, así que tiene mucho margen de progresión»

sobre davidovich

-¿Se siente más maduro en la pista?

-Estoy intentando traer todo eso a cada partido en la ATP. Llevo un año bastante bueno, en el que he ganado mis mejores encuentros y sólo falta dar ese paso de los grandes para ir al 'top 15' o 'top 10'.

-Hewitt nos sorprendió a todos el viernes al elegir a Thompson, en lugar de Ebden para el punto decisivo junto a Purcell. Pudo salir bien la apuesta, pero las críticas habrían sido terribles de perder...

-Creo que lo bueno de nuestro equipo es que tenemos muchas opciones. Tendría total confianza en cualquiera que hubiera jugado ese doble. Dio la casualidad que jugaron Jordan (Thompson) y Max (Purcell) e hicieron un partido increíble contra una de las mejores parejas del mundo de dobles. Ves que Copa Davis es una competición diferente. Juegas por tu país, no por ti mismo

-¿Qué margen de progresión le ve al mejor tenista malagueño, la ciudad en la que estamos, Alejandro Davidovich?

-Está haciendo cosas increíbles en este deporte. Es joven aún como yo, pero le ha ganado a gente muy buena y ha hecho final en Montecarlo. Es un tenista con mucho nivel y que lo mejora cada año, así que tiene mucho margen de progresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios