Borrar
Alexander Zverev, con el trofeo de vencedor en el ATP 500 de Acapulco esta temporada y posando con la camiseta de la selección mexicana de fútbol. EFE
Alexander Zverev, invitado de lujo en Puente Romano

Alexander Zverev, invitado de lujo en Puente Romano

El AnyTech365 Andalucía Open anuncia que su última 'wild card' es para el alemán, séptima raqueta mundial y que será el primer cabeza de serie del cuadro, que se sortea este sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de abril 2021, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Alexander Zverev, actual número 7 del mundo, luchará por el título del AnyTech365 Andalucía Open, en Puente Romano. El ganador de catorce títulos ATP, entre ellos tres Masters 1.000, será el primer cabeza de serie del torneo gracias a la última de las tres invitaciones de la organización. Hay que recordar que las otras fueron para Holger Rune, número uno del 'ranking' mundial júnior, y la otra para el italiano Fabio Fognini (17º).

Zverev, que lleva seis años seguidos levantando al menos un trofeo cada temporada, ha arrancado este 2021 mostrando una gran forma. En los primeros meses alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, donde solo cedió ante el número uno del mundo y posterior campeón Novak Djokovic; y pocas semanas después se llevaría el ATP 500 en Acapulco, tras imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Alexander Zverev (Hamburgo, Alemania. 1997) es uno de los grandes talentos del tenis actual, y llegó a colocarse como número 3 del 'ranking' mundial. Ganador de las Nitto ATP Finals en 2018, Zverev cuenta en su haber tres títulos Master 1000, dos de ellos sobre tierra batida (Madrid 2018 y Roma 2017), y una final de Grand Slam (US Open 2020). Es, además uno de los pocos tenistas en activo que ha sido capaz de batir a Djokovic, Nadal y Federer, el 'Big 3'.

Las 'wild card' para Zverev y Fognini dejan sin plaza a los locales Adrián Menéndez y Carlos Goméz Herrera, aunque sí estará Alejandro Davidovich, además entre los ocho primeros favoritos del cuadro, que se sortea este sábado a las 13.00 horas. La fase previa del AnyTech365 Andalucía Open se jugará entre el domingo (después de la final del Challenger) y el lunes, cuando ya habrá duelos del cuadro final.

El torneo, que había perdido a Roberto Bautista (12º) y Stan Wawrinka (21º), recibió este viernes la mala noticia también de que Andrey Rublev (8º), que está en las semifinales del Masters 1.000 de Miami, renuncia a estar en Marbella. Aunque tenía cierto margen, ya que como segundo favorito del cuadro no entraría a competir hasta el jueves, al final el cambio de superficie y el cansancio han pesado en su decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios