Borrar
Bagnaia celebrando su triunfo en San Marino AFP
Bagnaia gana y Fenati pierde la cabeza
Moto2

Bagnaia gana y Fenati pierde la cabeza

El piloto de Kalex agarró la maneta de freno de la moto de Manzi cuando rodaban a más de 200km/h y fue sancionado con dos carreras

BORJA GONZÁLEz

Misano

Domingo, 9 de septiembre 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto2 de Misano tuvo dos historias. Una, la meramente relacionada con la competición, en lo que de nuevo fue un asalto de la pelea Bagnaia-Oliveira por el título, que esta vez cayó del lado del italiano. El pupilo de Rossi aprovechó su 'pole' para forjar un liderato lo suficientemente sólido como para no inquietarse hasta el final, mientras que el portugués tuvo que apretar para quitarse de encima a Pasini y no dejarse birlar el segundo puesto por el correoso Schrotter. Todo en un domingo pobre para los españoles, con Joan Mir quinto como el más destacado y en el que de nuevo vivió una pesadilla Álex Márquez, esta vez en forma de caída provocada por un error de Augusto Fernández. El resultado final de la carrera permite a Bagnaia llegar al último tercio de competición con ocho puntos de ventaja sobre Oliveira, que espera repetir el espectacular fin de curso de 2017 para recuperar el liderato de Moto2.

La segunda historia fue la protagonizada por Romano Fenati, en una pelea barriobajera con Stefano Manzi que terminó con el primero agarrando la maneta de freno de la moto del segundo cuando rodaban a más de 200km/h, una situación de peligro extremo que provocó su descalificación y una sanción de dos grandes premios sin correr (Manzi perderá seis puestos en la parrilla de Aragón). «Mi reacción no es un movimiento acertado. Es peligroso para él, pero también para mí. No está justificado, pero hay que ver esto en perspectiva», quiso justificarse Fenati, que acusó a su rival de molestarle en la carrera. «No deberían dejarle correr más», afirmó tajante Crutchlow. «Se le ha parado el cerebro… Hacer esas cosas, tocar el freno en mitad de recta a 200 tiene que tener una sanción ejemplar. Y si le tienen que dejar sin correr hasta la temporada que viene, que le dejen», había sentenciado Marc Márquez antes de que se oficializase la sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios