Borrar
Marini celebra la victoria con su equipo. Efe
Repite Marini y Márquez salva una gris carrera
GP de Japón

Repite Marini y Márquez salva una gris carrera

Carrera tensa la de Moto2, con el líder Alex Márquez atrapado en el grupo del sexto, en una prueba en la que solo dos de sus rivales, los más alejados en la general, consiguieron recortarle puntos

Borja González

Circuito de Motegi (Japón)

Domingo, 20 de octubre 2019, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alex Márquez salvó una de las cuatro pruebas que le quedan por delante para cerrar el título de Moto2. Y la salvó porque fue un domingo gris, de sufrimiento, en el que terminó peleando en un largo grupo sin opciones de podio, con sus cuatro perseguidores en el campeonato metidos en diferentes situaciones. El segundo, Augusto Fernández, yendo de más a menos y metido en su mismo pelotón, en un día en el que el mallorquín (octavo) no pudo aprovechar las dificultades del líder pese a que en el inicio de la prueba buscó pelear con los de delante. El tercero, Brad Binder, pagó su mala clasificación en parrilla, decimoctavo, y tras un par de toques en pista quedó muy retrasado, abortándose así cualquier opción de remontada (cruzó la meta duodécimo).

El cuarto, Thomas Luthi, fue el que más partido sacó. Con su versión más potente, el suizo dejó el grupo de Márquez y fue escalando hasta alcanzar el liderato de la prueba, aunque al final sucumbió al empuje de Luca Marini, ganador en Tailandia y que evidenció su flojera en las peleas cuerpo a cuerpo. Luthi terminó segundo, perdiendo cinco puntos en la última vuelta, lo que le deja ahora como el que más cerca está de Márquez, a 36 puntos a falta de tres pruebas. El quinto, Jorge Navarro, consiguió es mismo puesto, uno sólo por delante del líder, un saldo escaso como para alarmar al de Cervera.

«Lo positivo es que ninguno de los de delante está siempre delante de nosotros sino que van cambiando. Hemos perdido cuatro puntos aquí, pero eso después de una carrera complicada», aceptó Márquez, que el próximo fin de semana en Australia contará con una primera remota opción de ser campeón, en cualquier caso, una buena señal sobre lo cerca que tiene su objetivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios