Borrar
Marc Márquez, en el gimnasio. Foto: REPSOLMEDIA.com | Vídeo: EP
MotoGP

Márquez: «Las sensaciones son muy buenas, pero es mejor ir poco a poco»

«El plan es intentar subir primero a una moto más pequeña para entrenar en circuitos más pequeños y, si me encuentro bien, el siguiente día ya intentaré coger una moto más grande», desvela el piloto catalán

R. C.

Madrid

Lunes, 8 de marzo 2021, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez, que continúa con su recuperación del grave accidente que sufrió el pasado mes de julio en Jerez y se ha perdido los primeros entrenamientos de pretemporada en Catar, asegura que «a día de hoy las sensaciones son muy buenas», pero aclara que «es mejor hacer las cosas poco a poco» y reconoce que no volverá a los circuitos de MotoGP hasta que se encuentre totalmente preparado. «Cuando me den el alta, me gustaría pilotar una moto de nuevo antes que una MotoGP para ver cómo me encuentro. Entonces volveré lo antes posible, pero siempre y cuando me sienta listo y con la suficiente fuerza y capacidad», comentó el piloto catalán en una entrevista publicada por Repsol.

«El plan es intentar subir primero a una moto más pequeña para entrenar en circuitos más pequeños. Si me encuentro bien, el siguiente día ya intentaré coger una moto más grande, como una CBR 1000 de calle, para volver a entrar a un circuito grande y sentir la velocidad de 300 km/h y volver a mi estilo de vida poco a poco», desvela Marc Márquez, que seguramente no podrá participar en la primera carrera del Mundial de 2022 que se disputará en Catar el fin de semana del 26 y 28 de marzo. «Hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante. Hemos ido con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños y creo que estamos yendo por el buen camino, aunque todavía queden pasitos por hacer. Estoy muy contento y optimista porque veo que cada vez me encuentro mejor y la evolución es buena», se congratula el seis veces campeón del mundo de MotoGP.

Tras ser operado tres veces del hombro derecho, Márquez afirma que «la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor». «Ahora estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez siento que está más cerca», apunta el piloto de Repsol Honda. «Físicamente, notas la mejoría en cosas tan simples como ducharse, lavarse la cabeza y los dientes, abrir una puerta y cerrarla… Luego en el gimnasio los pesos van aumentando y la movilidad es cada vez mejor, pero el primer cambio de poder lavarse los dientes con la derecha ya fue todo un logro», destaca el catalán. «Cuando me den el alta y pueda pilotar una moto de nuevo antes de la MotoGP para ver cómo me encuentro, entonces volveré lo antes posible», insiste quien lamenta haberse perdido los test de pretemporada.

«Lógicamente, me hubiese gustado estar en el arranque, porque los primeros entrenamientos de la temporada son de los más importantes, porque vienes de un invierno parado, yo de un año parado, tienes que volver a ir rápido en una moto, a entenderla, volver a pilotar una moto, encontrar otra vez esa sensación de la velocidad. Me hubiese gustado estar allí, porque a parte hay todas las cosas nuevas, piezas nuevas que trae Honda, que ha trabajado durante el invierno. Pero bueno, sé que están haciendo un gran trabajo, sé que me esperan con los brazos abiertos y yo con ganas de volver lo antes posible», concluye Márquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios