Borrar
Un error de Raúl Fernández da medio título a Gardner
GP de Emilia-Romaña

Un error de Raúl Fernández da medio título a Gardner

Victoria de Lowes con Augusto Fernández y Canet en el podio de Moto2 en Misano

Borja González

Misano

Domingo, 24 de octubre 2021, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto2 del GP de Emilia-Romaña tuvo dos focos inevitablemente relacionados: el de la pelea por la victoria y por el podio, y el de la pelea por el título. Raúl Fernández, ganador de las últimas tres carreras, y noveno en la parrilla de salida, hizo lo que se esperaba de él, salir bien e ir rebasando rivales hasta colocarse primero en la vuelta 14. Mientras tanto, su rival por el título, Remy Gardner, decimocuarto en la salida, marchaba octavo, con poca soltura, y pendiente de cumplir una sanción por rebasar a Somkiat Chantra por las bravas siete giros antes.

Un panorama que volteaba la general y colocaba provisionalmente al español como líder de la categoría, algo que podía suponer casi un golpe definitivo por la carga moral. Pero en esa misma vuelta 14, de repente, todo cambió. Fernández se salía un poco de la trazada cuando estaba empezando a abrir hueco y su moto cedía violentamente y le lanzaba a la grava. Un fallo inesperado que dio a Gardner el aire que no esperaba encontrar. El australiano pudo terminar séptimo, lejos de los primeros, y sumar nueve puntos a su exigua ventaja, lo que le permitirá llegar a la penúltima carrera del año con 18 puntos sobre su compañero y rival, un colchón que le dará opciones de ser campeón en Portugal.

El foco por el Mundial dejó el camino libre al de la carrera y a Sam Lowes para volver a ganar, algo que no hacía desde el segundo gran premio del año. El británico aguantó el empuje de Arón Canet, que al final fue tercero ante el torbellino Augusto Fernández, potencial ganador: una penalización de vuelta larga le hizo perder tres segundos en la segunda vuelta, y al final cruzó la meta a solo 1.2 de Lowes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios