Borrar
Imagen aérea del circuito de Karts DR7 de Tarancón.
Herido grave un menor al sufrir un accidente con su moto en un circuito de karts

Herido grave un menor al sufrir un accidente con su moto en un circuito de karts

El niño, de 12 años y natural de Madrid, es un piloto experimentado a pesar de su edad

J.V. Muñoz-Lacuna

Cuenca

Lunes, 11 de febrero 2019, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 12 años de edad, vecino de Torrejón de Velasco (Madrid), permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del hospital Virgen de la Salud de Toledo después de que el pasado fin de semana sufriese un accidente de moto en el circuito de karts DR7 de Tarancón (Cuenca).

El niño, que entrena habitualmente en este circuito, se salió de la pista cuando entrenaba y en la caída se golpeó fuertemente en la cabeza. Según declaró este lunes el propietario de las instalaciones, Luis Miguel Verdugo, «aunque había más pilotos entrenando, nadie vio cómo se produjo el accidente».

El joven piloto fue atendido por los servicios de emergencias del 112, alertados por los padres del niño, y dada la gravedad de su estado tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital toledano. Según Verdugo, «caerse de la moto es habitual en los entrenamientos aunque en este caso las consecuencias han sido más graves al golpearse la cabeza». Este circuito, que cada fin de semana acoge a decenas de pilotos procedentes de toda España, abrió sus puertas en mayo de 2016 y desde entonces organiza competiciones y alquila sus pistas a propietarios de motos y karts.

«Las condiciones del asfalto de la pista cambian en invierno y hay que tener más precaución», advirtió el propietario de este circuito quien también destacó que el joven accidentado es un motorista con experiencia, a pesar de su edad, que suele acudir a estas instalaciones cada fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios