La lluvia genera el caos en Moto2
Una tromba de agua justo antes de la salida de la categoría intermedia condiciona una carrera en la que solo se completaron ocho vueltas y que repartió la mitad de puntos en la clasificación
JESÚS GUTIÉRREZ
Domingo, 2 de octubre 2022, 08:15
Justo cuando acababa la carrera de Moto3, que se había disputado en seco, se cerró el cielo del circuito de Chang y empezó a descargar ... agua sobre la recién montada parrilla de Moto2. El caos se adueñó de la situación y los mecánicos se apresuraban a poner neumáticos de agua en motos preparadas para seco. Con algunos minutos de retraso, se inició una carrera que se había reducido de las 24 vueltas originales a 16, aunque ya desde la salida se podía intuir que la cortina de agua que se formaba en la recta iba a hacer muy difícil que se completase toda la distancia de carrera.
La afición tailandesa pudo disfrutar del liderato de su ídolo local, Somkiat Chantra, que había partido desde la pole y que encabezaba la carrera hasta que se fue al suelo sin haber completado la segunda vuelta. Esto dejaba al frente de la carrera a dos españoles, Alonso López y Arón Canet, que a duras penas se mantenían encima de la moto. Las condiciones eran infernales, las motos hacían aquaplaning en plena recta y los pilotos hacían gestos pidiendo parar la carrera. Pero pasaron ocho vueltas hasta que por fin apareció la bandera roja. En ese momento, el italiano Tony Arbolino había llegado a la cabeza de carrera, con el checo Filip Salac segundo y un Canet que mantenía la tercera posición.
Después de esperar media hora donde la lluvia llegó a dar un respiro durante unos minutos, en los que se abrió el pit lane y las motos volvieron a pista, una nueva tromba de agua puso fin definitivo a la carrera de Moto2. Los resultados se basaron en las posiciones de la carrera antes de detenerse. De esta forma, Arbolino lograba su primera e inesperada victoria en Moto2, Salac su primer podio y Arón Canet volvía al cajón. En clave campeonato, se repartieron la mitad de los puntos en juego, y el líder Augusto Fernández minimizó daños con su rival, Ai Ogura. Ambos terminaron séptimo y sexto respectivamente, y el balear mantiene el liderato del mundial de Moto2 con un punto y medio sobre el japonés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión