Borrar
El piloto sudafricano Brad Binder (d). Antonio García (EFE)
Binder logra su primer triunfo, Bagnaia aumenta la ventaja
Moto2

Binder gana, Bagnaia fortalece su liderato

El sudafricano Brad Binder logró en Alcañiz su segunda victoria mundialista en Moto2 en una carrera liderada por momentos por Alex Márquez, que al final se quedó fuera del podio por tres décimas de segundo

borja gonzález

Alcañiz (Teruel)

Domingo, 23 de septiembre 2018, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El motociclismo español siempre ha tenido una buena 'relación' con Moto2, categoría que entró en el Mundial de Motociclismo en 2010 sustituyendo a los 250cc. Ese año el título lo ganó Toni Elías, con siete victorias; en 2011 Marc Márquez fue subcampeón, también con siete triunfos, logrando el título el año siguiente con nueve carreras ganadas, terminando por delante de Pol Espargaró, que venció en cuatro. Espargaró fue campeón en 2013, con seis triunfos, en un año en el que también ganaron Tito Rabat, Nico Terol y Jordi Torres. En 2014 Rabat fue campeón, y en los años siguientes siempre hubo, como mínimo, dos ganadores españoles.

En este 2018, pasados catorce grandes premios (trece si descontamos Silverstone), ninguno de los nuestros ha subido a lo más alto de un cajón. En Alcañiz Alex Márquez apuntó hacia ese objetivo pero, como le había sucedido en más carreras este año, terminó flojeando en las últimas vueltas dejando escapar la oportunidad de levantar su moral en un complicado curso en un domingo en el que incluso se quedó fuera del podio. El de Cervera lideró la carrera desde el segundo hasta el decimocuarto giro, siempre acosado por Brad Binder, que consiguió arrebatarle el primer puesto para no perderlo ya hasta el final, lo que le permitió subir por segunda vez este año al primer peldaño del podio.

Por detrás se desató una pelea con Márquez, Baldassarri y Bagnaia, que se impuso en este duelo para lograr un resultado que combinado con el séptimo de Oliveira (penalizado por un mal entrenamiento oficial del que salió decimoctavo) le permite aumentar su ventaja en la general hasta los 19 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios