Alejandro Medina seguirá en el Mundial de Moto2 y correrá el Gran Premio de Austria

Alejandro Medina./SUR
Alejandro Medina. / SUR

El equipo SAG confirma la continuidad del piloto malagueño de 21 años, que también disputa el Campeonato de España de Superstock 1.000

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Buenas noticias para Alejandro Medina y el motociclismo malagueño. Después de su estreno en el Mundial al disputar el Gran Premio de la República Checa, el equipo SAG ha confirmado la continuidad en sus filas del piloto de Cártama para el Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana en el circuito Red Bull Ring, y quizá puede que también para todo lo que falta de temporada.

Hay que recordar que Alejandro Medina sustituyó al también español Isaac Viñales, que finalmente ha encontrado acomodo en el conjunto Forward Racing también de Moto2.

El jefe de equipo del SAG, Eduardo Perales, explicó ayer en un comunicado hecho público por el equipo las últimas decisiones. «Una tercera persona que gestionaba los asuntos personales de Isaac y que tenía que estar involucrada en el equipo no ha podido cumplir sus compromisos contractuales. Para no complicar más la situación y de manera consensuada con Isaac, hemos decidido hacer unos cambios en el equipo para poder garantizar la continuidad del proyecto», explicó.

Tras confirmar la ruptura con Viñales, Eduardo Perales justificó la elección del piloto malagueño. «Ahora nos centraremos en ayudar a Alejandro Medina para que siga con su adaptación a la categoría de Moto2. Es un piloto muy rápido y con mucha ambición, pero sabemos que no va a ser fácil», ha dicho Perales.

Viaje relámpago a Brno

Medina fue reclutado de urgencia la semana pasada, tuvo que viajar de urgencia y casi no tuvo tiempo para adaptarse a su nueva moto y tampoco para el trazado de Brno. A pesar de esto, fue mejorando sus tiempos en los distintos entrenamientos. En la carrera no tuvo suerte y se fue al suelo en la segunda vuelta. Sin embargo, el equipo SAG ha mantenido su apuesta por él cara al Gran Premio de Austria de este fin de semana y puede. Al estar disputando el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 1.000, está por ver si puede compatibilizar el Nacional con el Mundial.

«Alejandro actualmente está luchando por el Campeonato de España en Superstock 1.000 y por lo tanto tiene compromisos con su actual equipo, así que durante las próximas semanas trataremos de encontrar la mejor solución y decidiremos si puede continuar el resto de la temporada», concluye el comunicado de SAG.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos