Alejandro Medina mejora y saldrá en el puesto 31.º en el Gran Premio de Austria

Alejandro Medina. /
Alejandro Medina.

El cartameño volverá a competir hoy en el Mundial de Moto2, tras la experiencia de la pasada semana en Brno

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El piloto malagueño Alejandro Medina sigue cumpliendo su sueño de competir en el Mundial de motociclismo y hoy tendrá su segunda oportunidad en la categoría de Moto2. El SAG Racing Team confirmó esta semana que continuará confiando en el deportista de Cártama, tras la salida del equipo de su primer piloto, Isaac Viñales.

El joven de 21 años necesita ahora hacer kilómetros y seguir adaptándose a su nueva moto para demostrar que es un pilto muy rápido y ambicioso y lograr hacerse un hueco en el Mundial. Hoy competirá en su segunda carrera en el Mundial, en el Gran Premio de Austria (12.20 horas) y lo hará con buenas sensaciones tras la carrera clasificatoria de ayer. Medina marcó un mejor tiempo de 1.31:790 y saldrá hoy de la posición 31.ª de la parrilla. Curiosamente saldrá justo detrás del piloto al que ha sustituido en el SAG Racing Team, Isaac Viñales (1.31:468).

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se hizo con la 'pole position' este sábado en la categoría intermedia, Moto2, del Gran Premio de Austria de Motociclismo, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del francés Fabio Quartararo (Speed Up).

Márquez, el más rápido

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se impuso por segunda vez consecutiva en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP. Cuarta 'pole' de la temporada para Marc Márquez, que superó a las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.

Márquez sumó así la septuagésimo séptima mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva, el piloto de la historia con mejores cifras en esa clasificación, de las que 49 lo han sido en la categoría reina.

En Moto3, sólo Marco Bezzecchi pudo batir al madrileño Jorge Martín, que saldrá segundo, por delante de Albert Arenas.

Temas

Moto2

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos