Alejandro Medina mejora su adaptación, pero saldrá el 32.º en la parrilla de Brno

Alejandro Medina, en un entrenamiento con la Kalex del SAG Racing Team en Brno. :: sur/
Alejandro Medina, en un entrenamiento con la Kalex del SAG Racing Team en Brno. :: sur

El cartameño sigue rebajando sus tiempos con la Kalex en la República Checa, pero saldrá hoy último en la prueba de Moto2

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El piloto malagueño Alejandro Medina debuta hoy en el Campeonato del Mundo de Moto2. A sus 21 años, es la gran oportunidad que venía demandando desde que empezó a competir siendo un niño. El cartameño, que fue elegido por el SAG Racing Team para sustituir a Isaac Viñales, ha estado todo este fin de semana trabajando a marchas forzadas para adaptarse a la Kalex y al circuito de Brno de la República Checa, ambos desconocidos para él. Pero aunque ha ido bajando de tiempos en las distintas tandas de entrenamiento, partirá en la trigésima segunda posición en la parrilla de salida, que a efectos prácticos es la última ante la baja del brasileño Eric Granado, del Forward Racing Team.

La prueba de Moto 2 comienza a las 12.20 horas (Movistar MotoGP), y tendrá en la 'pole postion' al italiano Luca Marini (Sky Racing Team VR 46), por delante del español Álex Márquez (2:02.359) y el también italiano Mattia Pasini (2:02.417). El cartameño Medina mejoró sus prestaciones respecto a la doble tanda de entrenamientos del viernes y rebajó su tiempo desde 2:07.091 a 2:04.869, y tampoco estuvo muy lejos de su compañero en el SAG Racing Team, el francés Jules Danilo, trigésimo en la parrilla (2:04.281).

Medina, con 21 años, competía actualmente en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 1000, y proviene de la Cardoso School, dirigida por el expiloto José Luis Cardoso.

Más

Temas

Moto2

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos