Borrar
Carlos Sainz durante el GP de Italia AFP
Sainz: «Este fin de semana he ido más cómodo»
GP Italia

Sainz: «Este fin de semana he ido más cómodo»

Carlos Sainz sumó tres puntos en un circuito que no le era nada favorable a Renault

david sánchez de castro

Madrid

Domingo, 2 de septiembre 2018, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Sainz salió notablemente satisfecho de su participación en el GP de Italia. El madrileño no esperaba mucho de esta carrera y, como destacó, «en una pista menos favorable que Spa», han conseguido «arañar otra Q3 y puntos». El octavo puesto final, gracias a la exclusión de Grosjean, le granjea 3 puntos, que saben a oro.

«Ha sido un buen domingo y un buen fin de semana en general», resumió. «Fue una carrera complicada, como esperábamos. Comparado con la clasificación, sin DRS y sin rebufo ves que faltaba bastante velocidad punta, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. He colocado el coche lo más arriba que podía estar este fin de semana», destacó el español.

Sainz sale sobre todo reforzado en lo moral, ya que no ha podido dar mucho más de sí a un coche que estaba en condiciones de estar no mucho más adelante. Por eso, las sensaciones con las que ha pilotado han sido más importantes que el resultado final. «Contento también porque me he reencontrado bastante con el coche después de un fin de semana difícil como Spa. Este fin de semana he ido más cómodo», destacó. Sainz nunca había puntuado en Monza, con lo que mantiene las expectativas para acabar con buen pie su etapa en Renault antes de viajar a McLaren para 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios