Borrar
Carlos Sainz durante el GP de Abu Dabi EFE
Sainz: «He demostrado de lo que soy capaz»
GP de Abu Dabi

Sainz: «He demostrado de lo que soy capaz»

El sexto puesto es el cierre perfecto para el piloto madrileño de su etapa en Renault

david sánchez de castro

Madrid

Domingo, 25 de noviembre 2018, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Sainz no volverá a vestir los colores del equipo Renault, ya que a partir del martes ejercerá de piloto de McLaren. El madrileño cerró su corta etapa con la escuadra francesa con un sexto puesto que le sabe a oro después de no haber logrado puntuar en ninguna de sus visitas anteriores a Abu Dabi.

«Por fin he conseguido puntos en Abu Dabi de la mejor manera posible, viniendo desde atrás con muy buen ritmo y adelantando a la mitad de la parrilla para acabar en los puntos», se congratulaba, muy satisfecho. Tras relatar su estrategia en esta carrera, Sainz hizo balance de su etapa de amarillo.

«He demostrado en esta segunda mitad de temporada y en esta última carrera de lo que soy capaz. A principios de año estaba un poco frustrado, porque sabía que había mucho más potencial del que los números mostraban. Poco a poco he ido encontrando el 'feeling' con el coche, y he podido demostrarle a todo el mundo de lo que soy capaz», destacó.

Sainz acabó la temporada 2018 en décima posición con 53 puntos, por delante de Fernando Alonso. No obstante, a diferencia del asturiano (que sí batió a su compañero Stoffel Vandoorne con autoridad), Nico Hülkenberg, a quien considera Sainz «un caballero dentro y fuera de la pista», le ganó con solvencia: finalizó séptimo con 69 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios