McLaren mantiene a Sainz y Norris para 2020

McLaren mantiene a Sainz y Norris para 2020

La escudería británica apuesta por la continuidad de los jóvenes pilotos, que han encajado a la perfección y han confirmado la línea ascendente del equipo

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

Este año no habrá 'silly season', al menos, en McLaren. La escudería de Woking ha elegido los días previos al GP de Gran Bretaña, donde ejercerán de anfitriones como tantos otros equipos, para anunciar que Carlos Sainz y Lando Norris seguirán formando su pareja de pilotos en 2020.

Se cortan así de raíz los posibles rumores, antes incluso de que surgieran en los mentideros habituales. Sainz y Norris han sumado juntos 52 puntos en 9 Grandes Premios entre los dos, colocando a McLaren en cuarta posición provisional del Mundial de constructores. El buen hacer de la pareja más joven de la parrilla y, sobre todo, la manera en la que ambos han trabajado juntos para tirar hacia arriba del equipo que tan deprimido estaba en los últimos tiempos.

Esto no es una interpretación, sino que el propio equipo lo dice así en el comunicado en el que han anunciado la continuidad de sus pilotos. «La pareja se ha integrado bien en el equipo durante los últimos nueve meses mientras McLaren progresa en su camino hacia la recuperación. Mantener a los dos pilotos para 2020 confirma el compromiso del equipo en la consistencia y la continuidad, que son ejes clave en el regreso del equipo a la competitividad», reza el texto de McLaren.

Acompañando el comunicado, McLaren ha grabado un vídeo en el que Sainz y Norris muestran una vez más una complicidad que dista mucho de lo que se veía en tiempos anteriores en el equipo. Sentados en uno de los deportivos, un 720s, «en un pub en algún sitio del Reino Unido» en palabras de Sainz, anuncian su alegría por seguir juntos.

«Estamos muy emocionados por estar confirmados como compañeros para el año que viene. Lamentablemente, tendré que pasar más tiempo con él», bromea en el vídeo un Norris con el que Sainz ha encontrado un compañero y poco a poco un amigo. El 'bromance' que mantienen los corredores de McLaren seguirá un año más, entre partidas al FIFA y horas en el simulador, como ambos cuentan en el vídeo.

Una apuesta de futuro

Se cierra así de manera definitiva la ínfima posibilidad, que era más un sueño de alguna mente calenturienta, de volver a ver a Fernando Alonso vestido con un mono de Fórmula 1, al menos, de McLaren. El divorcio entre ambos no se hará oficial hasta que acabe el año, aunque los caminos de ambos se han ido separando, especialmente desde el desastroso resultado de la aventura juntos en Indianápolis.

En palabras de Andreas Seidl, jefe del equipo, y de Zak Brown, CEO de McLaren, está claro que quieren mantener esta línea y que Sainz y Norris sean sus estandartes en ese regreso a la élite que quieren confirmar poco a poco.

«Las aportaciones de ambos han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia el MCL35. Carlos ha desempeñado un papel clave en la evolución del coche gracias a su experiencia, mientras que Lando se ha puesto al día con las exigencias de la Fórmula 1 con una rapidez increíble y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una buena noticia para todo el equipo», resume Seidl, que sabe bien lo que es liderar un equipo puntero como hizo con Porsche en el WEC.

Brown, tan cuestionado en los últimos tiempos, ha visto cómo la arriesgada apuesta de meter a dos pilotos nuevos en McLaren le ha salido bien «Tanto Carlos como Lando se están mostrando muy competitivos y son parte clave en el nuestro camino hacia la recuperación», resume.

El circuito de Silverstone se presenta como una oportunidad de oro para que tanto Lando Norris como Carlos Sainz consigan, al menos, igualar esos sextos puestos que de momento son el techo que han marcado en dos ocasiones cada uno esta temporada. El buen rendimiento del MCL34 y del motor Renault se pondrá a prueba en el mítico trazado británico, donde empezó la Fórmula 1 hace tantos años, y que vivirá un año más la pasión del Gran Circo por parte de los siempre fieles aficionados locales.

Temas

F1