Borrar
Uno de los coche de Sauber. Efe
Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 de la mano de Sauber
Mundial

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 de la mano de Sauber

A partir de 2018, el equipo será conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team y llevará motores Ferrari

Efe

Madrid

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca italiana Alfa Romeo regresa a la categoría reina la próxima temporada tras firmar "un acuerdo de colaboración comercial y técnico" con el equipo Sauber F1, anunció este miércoles la escudería suiza.

"Este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de experiencia indiscutible", explicó Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat.

A partir de 2018, el equipo será conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team y llevará motores Ferrari. Además, en el monoplaza y en los monos de los pilotos se podrá ver el logo de la marca italiana.

Por su parte, el director general del equipo Sauber F1, Pascal Picci, se mostró "muy orgulloso" de que "una compañía de renombre internacional" haya decidido trabajar con ellos en su regreso a la Fórmula 1.

"Alfa Romero tiene una larga historia de éxitos en los grandes premios. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito para el Alfa Romeo Sauber F1 Team y esperamos tener una asociación larga y exitosa", añadió.

Los dos primeros campeonatos de Fórmula 1, celebrados en 1950 y 1951, los ganaron dos pilotos al volante de coches de Alfa Romeo, Nino Farina y Juan Manuel Fangio. En su segunda época, fue suministrador de motores durante 18 años y en la siguiente, desde 1979 a 1985, compitió como constructor obteniendo un sexto puesto como mejor resultado en el campeonato de constructores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios