Borrar
Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel correrán con Mini el Dakar. Mini
Carlos Sainz defenderá el título del Dakar con Mini
Automovilismo

Carlos Sainz defenderá el título del Dakar con Mini

El piloto español correrá con un buggy de dos ruedas motrices que estrena esta semana en el Rally de Marruecos

COLPISA

Londres

Martes, 2 de octubre 2018, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Sainz defenderá el título en la próxima edición del Dakar con Mini, al volante de un buggy de dos ruedas motrices que el veterano piloto español estrenará en competición, a partie de este jueves, en el Rally de Marruecos. Sainz volverá a tener como compañeros de equipo, en 2019 en Mini X-Raid, a los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, tras la retirada de Peugeot Sport, ganador de los tres últimos Dakar en coches.

«¡Nuevo equipo, nuevo coche, nuevo reto! Mismo objetivo, ganar», escribió este martes en su cuenta oficial de Twitter Carlos Sainz. «Me encanta trabajar, desarrollar y sacar lo mejor de un nuevo coche. Siempre es algo excitante», añadió el legendario piloto madrileño, que a los 56 años afrontará otro desafío en busca de su tercera victoria en el raid más duro del mundo, entre el 6 y el 17 de enero. «Hemos trabajado ya muy duro para que el Mini haya dado un gran paso adelante. Estoy contento con el coche y aún tenemos tiempo para mejorarlo», aseguró el 'Matador', ganador del Dakar en 2010 y 2018.

Con Lucas Cruz como copiloto, Carlos Sainz no será el único español en Mini X-Raid, ya que Nani Roma continúa junto a Álex Haro, aunque en el caso del piloto catalán a los mandos de un John Cooper Works Rally 4x4, con el que ya disputó el Dakar de 2018. Sainz pilotará un Mini John Cooper Works Buggy, con el que debutará ya esta semana en Marruecos, en la décima puebra de la Copa del Mundo FIA de rallies croos country.

En la misma carrera africana estrenará automóvil Despres (cinco veces ganador del Dakar en moto, pero nunca en coche), mientras que Peterhansel, campeón en 13 ocaciones (seis en moto y siete en coche), aún deberá esperar para debutar con Mini, ya que disputará el Rally de Marruecos con un Side by Side de Yamaja con su mujer, Andrea Mayer, como copiloto.

«Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido»

Carlos Sainz

El equipo Mini X-Raid ha ganado cuatro veces el Dakar, dos gracias a Peterhansel (2012 y 2013), otras dos con Nani Roma (2014) y una con el catarí Nasser Al-Attiyah (2015).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios