Borrar
Medina salda su debut en el Mundial de Moto2 con una caída en la segunda vuelta

Medina salda su debut en el Mundial de Moto2 con una caída en la segunda vuelta

El piloto malagueño tuvo un estreno agridulce en Brno tras sólo dos días de entrenamiento con la Kalex cara a la carrera de Moto 2

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de agosto 2018, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Alejandro Medina tendrá un recuerdo agridulce del circuito de Brno, a la postre el que le ha permitido debutar en el Mundial de motociclismo, su gran sueño, pero también en una carrera presidida por la desgracia, ya que concluyó de forma prematura para él, con una caída en la segunda vuelta, siendo uno de los nueve pilotos que no acabaron ayer la prueba de Moto 2, el primero en retirarse en el orden cronológico.

Los nervios, la ansiedad por agradar y responder a las expectativas, pudieron hacer mella en el cartameño, de sólo 21 años, en un circuito –con 5.403 metros, de los más largos del Mundial– , con catorce curvas, seis a la izquierda y ocho a la derecha, desconocido para él pero que se ha tenido que memorizar a base de practicar con la videoconsola o con los intensos entrenamientos oficiales celebrados el viernes y el sábado.

Medina, a marchas forzadas, consiguió rebajar sus tiempos de entrenamiento en cada una de las tandas (desde 2:07.091 a 2:04.869), pero partió en la prueba de ayer al mediodía en la última plaza de la parrilla de salida (el trigésimo segundo).

Lo cierto es que este Gran Premio de la República Checa ha supuesto el ecuador en el campeonato, con nueve carreras celebradas antes y otras tantas pendientes aún después. La próxima, en Red Bull Ring, en Spielberg (Austria) el próximo fin de semana. Ahora queda decidir a su escudería, el SAG Racing Team, que ha contado con los servicios de Medina en sustitución de Isaac Viñales, que era hasta ahora el mejor piloto de la escudería. El otro representante, el francés Jules Danilo, fue vigésimo en la carrera de ayer. Desde el entorno de Medina no hay certidumbre alguna acerca de lo que sucederá en el resto del campeonato, y si lo acabará a lomos de la Kalex con el dorsal '55' en el carenado.

Hay que recordar que Medina, con 21 años, competía ahora en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 1000, y que proviene de la Cardoso School, dirigida por el expiloto José Luis Cardoso.

En un fin de semana muy caluroso en Brno, el portugués Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada y se convirtió en nuevo líder de la categoría con apenas dos puntos de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que fue tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios