Borrar
Messi, durante un partido. Carl Recine (Reuters)
Messi es el deportista mejor pagado del mundo
Lista de 'Forbes'

Messi es el deportista mejor pagado del mundo

El argentino ingresó 127 millones de dólares (unos 112 millones de euros), entre junio de 2018 y 2019, encabezando un ránking que deja segundo a Cristiano y tercero a Neymar

COLPISA

MADRID

Martes, 11 de junio 2019, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi es el deportista mejor pagado del mundo. El futbolista del Barça encabeza la lista de 'Forbes' de los cien deportistas con mayores emolumentos entre junio de 2018 y junio de 2019, periodo en el que el rosarino ingresó 112 millones de euros (127 millones de dólares). De ese monto, 81 millones corresponden a salarios y otras ganancias del argentino y 31 millones proceden de patrocinios.

En un 'top ten' copado por futbolistas, el segundo puesto de los deportistas mejor pagados del último año se lo adjudica Cristiano Ronaldo, que se embolsó 96 millones de euros (109 millones de dólares), con el brasileño Neymar tercero al ingresar 92 millones de euros.

Es la primera vez que Messi se sitúa en lo más alto de este ránking, desplazando al boxeador Floyd Mayweather, primero el año pasado pero que en esta ocasión no aparece en la lista al no haber competido en los últimos doce meses.

El listado sí registra un púgil en el 'top ten'. Se trata del mexicano Canelo Álvarez, que ingresó 94 millones de dólares (83 millones de euros) en el último año, de los cuales 92 millones correspondieron al apartado de salario y ganancias y los dos restantes a patrocinio.

El suizo Roger Federer figura en el quinto puesto con unos emolumentos de 93,4 millones de dólares (82,5 millones de euros), la mayor parte de los cuales procede de la publicidad. 86 millones de dólares se embolsa el tenista de Basilea en concepto de patrocinio, lo que le convierte en el deportista que más gana por este concepto.

Sólo tres españoles

A continuación de suizo se sitúan dos figuras del fútbol americano. Russell Wilson, quarterback de los Seattle Seahawks, con 89,5 millones de dólares, y Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers, con 89,3 millones de dólares, ocupan la sexta y séptima plaza, respectivamente, muy por delante de Tom Brady, que este año conquistó su sexto trofeo Vince Lombardi al frente de los New England Patriots, pese a lo cual sólo figura en el puesto 81 de la lista de 'Forbes' con 27 millones de dólares.

Completan el 'top ten' tres estrellas de la NBA. LeBron James, con 89 millones de dólares, de los cuales 36 millones corresponden a salario y ganancias y los 53 restantes a contratos publicitarios, supera a Stephen Curry (79,8 millones) y Kevin Durant (65,4 millones de dólares).

Rafa Nadal, reciente triunfador por duodécima vez en Roland Garros, es el primer español de la lista.
Rafa Nadal, reciente triunfador por duodécima vez en Roland Garros, es el primer español de la lista. Charles Platiau (Reuters)

El primer español de la lista es Rafa Nadal, al que 'Forbes' le atribuye unos ingresos de 35 millones de dólares (30,9 millones de euros) en el último año, 9 de ellos dentro del apartado de salario y ganancias y los 26 restantes por publicidad. Sólo hay otros dos españoles entre los mejor pagados: el futbolista Andrés Iniesta, cuadragésimo sexto con 32,5 millones de dólares (28,7 millones de euros), de los cuales 2,5 proceden de la publicidad, y Marc Gasol, pívot de los Toronto Raptors, que se sitúa en el puesto 98 con 25,1 millones de dólares (22,1 millones de euros), de los cuales 16,1 millones corresponden a salario y ganancias y el millón restante a publicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios