Borrar
Nukkye, de Giants, en su entrada al estadio. Hara Amorós / Riot Games / LVP / lag.
La derrota de los Giants complica el camino del equipo a la Masters

La derrota de los Giants complica el camino del equipo a la Masters

El club de 'esports' malagueño necesita ganar el próximo partido de los 'play-off' de la VCT para conseguir su objetivo

Cristina Pinto

Martes, 23 de mayo 2023, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo habían conseguido, estaban en ese primer objetivo de la Valorant Champions Tour (VCT), una de las competiciones de videojuegos más importantes del mundo. Los de Giants están disputando los 'play-off' de esta liga pero su primer paso no ha sido positivo: derrota ante FUT Esports con un contundente 0-2. El club de 'esports' malagueño se queda así a un paso de conseguir su siguiente objetivo: conseguir un billete para la Masters de Tokio. Pero para eso sólo tienen la opción de ganar ante el equipo que resulte triunfante del duelo que disputará NaVi frente al ganador de Team Liquid-Team Vitality que se jugará en esta madrugada de martes.

Como analizaron desde el mismo club, esta es una «derrota dura» para Giants. Casi sin opciones en un partido que fue complicado y en el que los nervios jugaron una mala pasada para los representantes del club malagueño. Aunque en el equipo sacan una conclusión positiva: «Más allá del resultado Tokio sigue estando a un triunfo de distancia».

En este recién pasado duelo ante FUT Esports, el primer escenario fue escogido por el equipo turco. Estuvieron compitiendo en Haven y dominaron el mapa en menos de 45 minutos con un parcial de 0-7 y el conjunto dirigido por Pipson se quedó bloqueado. Como dicen desde Giants, «FUT exhibió un conocimiento absoluto del mapa y gracias a esto aplacó la pegada y cualquier intento de remontada».

En el segundo mapa siguió la mala dinámica del equipo malagueño. Aunque intentaron recortar la ventaja de los de FUT, los jugadores de Giants no pudieron terminar venciendo este asalto que tuvo un final algo esperanzador pero que acabó en un 12-14 definitivo.

Esta derrota supone una pequeña desilusión para el club que se metió en los 'play-off' como único representante español con un cuarto puesto en la clasificación. Ahora buscará este jueves a las 17.00 horas volver a acabar entre los cuatro primeros, clave para poder viajar a la Masters de Tokio, que reunirá a los 12 clubes más potentes del mundo. Los de Giants saben que todo puede pasar y que, igual que consiguieron el primer objetivo y están compitiendo en los 'play-off', pueden llegar a participar en esta gran competición que llegará en junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios