Borrar
EMILIO DUARTE
El vallisoletano Daniel Ibáñez, nuevo entrenador del Trops Málaga

El vallisoletano Daniel Ibáñez, nuevo entrenador del Trops Málaga

El técnico, que ha estado vinculado a los equipos de la base del Atlético Valladolid, fichó este verano por el club capitalino para hacerse cargo de la cantera

SUR

Martes, 10 de diciembre 2019, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Ibáñez es el elegido. El Trops Málaga ya tiene nuevo entrenador, tras el cese hace una semana de Curro Lucena al frente del equipo albiceleste de División de Honor Plata. El club que preside Alberto Camas ha apostado por alguien de la casa, como es el vallisoletano Daniel Ibáñez, que llegó esta temporada para dirigir los equipos juvenil de División de Honor y el cadete. «Daniel es una apuesta que ya hizo el club este verano. Nos lo trajimos de Valladolid para hacer un proyecto de cantera importante y que se hiciera cargo del juvenil y cadete. Los números de Daniel son extraordinarios.

Al equipo juvenil lo tiene primero en su grupo y ya lo ha clasificado para la fase final –se encuentra ente los seis mejores de Andalucía– a falta de dos jornadas», indicó Alberto Camas. Asimismo, el máximo dirigente del Trops Málaga explicó que, con el nombramiento de Ibáñez, «se ha acelerado la decisión que se tenía para el futuro, porque nuestra idea siempre fue que Curro Lucena terminara esta temporada y hablaríamos para la siguiente. Sin embargo, las circunstancias han propiciado que, quizá, se tome la decisión antes de lo que teníamos previsto. No obstante, el club tiene plena confianza en Daniel Ibáñez. Aunque es muy joven, está demostrando una gran madurez y carácter. Tiene mucha personalidad.

Empatiza con los jugadores. Es un entrenador motivador. Así que, pensamos que, pese a su juventud, puede asumir la responsabilidad de coger el equipo y hacer una buena temporada», comentó Alberto Camas. Daniel Ibáñez, por su parte, quiso agradecer al club y a su directiva «la confianza que han depositado en mí para hacerme cargo de este puesto. Estoy muy feliz de que haya llegado esta oportunidad. Así pues, a partir de ahora, solo toca trabajar mucho e intentar cumplir los objetivos marcados», dijo Ibáñez, al tiempo que reveló que ya la semana pasada «trabajé con los chicos», declaró. «La verdad es que es un grupo predispuesto para todo; los jugadores tienen muchas ganas y motivación, y quieren hacer las cosas bien», indicó.

Por otro lado, Ibáñez hizo hincapié en que, desde ahora, «sólo pienso en Zamora, nuestro próximo rival. Trabajaremos mucho este semana para llegar al encuentro lo mejor posible. Y a partir de ahí, iremos partido a partido», manifestó el nuevo entrenador del Trops Málaga quien, además, justificó su alegría por la oportunidad que le brinda el club «y estoy deseando que esto comience para darlo todo», sentenció el ya técnico de la primera plantilla del Trops Málaga, quien también seguirá haciéndose cargo del juvenil y cadete. Así, Ibáñez insistió en el hecho de que continuará trabajando para la cantera «e intentaré que el balonmano de esta ciudad siga creciendo y trabajaremos para que los jugadores de la base los veamos pronto en el primer equipo», avisó.

Daniel Ibáñez nació hace 26 años en Valladolid. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y, pese a su juventud, posee una larga trayectoria en el mundo del balonmano, no en vano, antes de recalar en el Trops Málaga, estuvo al frente de las bases del Atlético Valladolid de la Liga Asobal y de la selección de Castilla y León. Como jugador, militó en todas las categorías base del Balonmano Valladolid hasta que una grave lesión, en edad júnior, truncó sus aspiraciones de llegar a la élite. Posteriormente, pasó de jugar a dirigir.

Lo hizo en el Valladolid, desde 2013, y en el Balonmano Castilla, y en 2014, comenzó su andadura como entrenador de la selección de Castilla y León de categoría infantil. Desde 2015 a 2017, formó parte del Atlético Valladolid –el equipo principal juega en la Liga Asobal– para hacerse cargo de la cantera «con el objetivo de dar unos mejores medios a los chicos», admitió al ser preguntado por su trayectoria deportiva, «y en la categoría cadete de primer año llegamos al sector de Castilla y León, y conseguimos marcar un camino para que, al año siguiente, pudiéramos ganar la Liga de Valladolid y quedamos a las puertas del campeonato de España y de ganar un prestigioso torneo como es la 'Granollers Cup'. Esa misma temporada también obtuvimos un cuarto puesto en el CDE de Cataluña con Castilla y León infantil», recordó.

Tras los éxitos obtenidos, Daniel Ibáñez decidió dar el salto a entrenar al juvenil A del Valladolid en la temporada 2017-2018, equipo con el que consiguió el campeonato de Castilla y León, el primer puesto en el intersector y el octavo en la fase final del campeonato de España. «Además, ese mismo año, logramos el subcampeonato de España con la selección de Castilla y León cadete en Galicia», comentó Ibáñez, que, en la pasada campaña (2018-2019), pasó a entrenar al equipo sénior del C.D. Balopal de Segunda Nacional, con el que logró el meritorio ascenso a Primera Nacional «y fuimos oro en el campeonato de España celebrado Valladolid con Castilla y León cadete», rememoró con orgullo. En definitiva, un entrenador joven, exigente y preparado, que también trabaja para la Real Federación Española de Balonmano como analista de los 'Hispanos' juveniles, quien se ha labrado un amplio currículum que le avala como entrenador del Trops Málaga de División de Honor Plata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios