El Trocadero Marbella de rugby comienza la campaña con dos triunfos
El conjunto malagueño, que milita en la división de plata, logró la primera victoria en casa contra CD Arquitectura Rugby
julio rodríguez
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:27
El Trocadero Marbella celebró su primer triunfo en el Bahia's Park por 30-24 contra CD Arquitectura Rugby. El inicio liguero con dos victorias ... en otros tantos partidos eleva la moral de un grupo nuevo cuyo entrenador, José Luis Rodríguez 'Puma', quiere inculcar desde el trabajo la idea de que para ganar al conjunto costasoleño los rivales tendrán que sacar algo más que lo mejor de sí mismos. En la tercera temporada consecutiva en la división de plata del rugby español, Grupo C, es el momento de aspirar por mirar algo más que la salvación en la tabla.
El choque estuvo marcado por la estrategia, para tratar de no cometer errores y encontrar con paciencia los puntos débiles del cuadro madrileño. El juego se basaba en la búsqueda de espacios y la presión que ambos equipos ejercieron. La pugna entre delanteros fue crucial para que el equipo marbellero consolidara la victoria. Las melés, referentes del juego del rugby, fueron en la mayoría de las veces dominadas por los locales contra una delantera experimentada y más pesada que los hombres de Puma. Los tres cuartos marbellíes atacaron una y otra vez quebrando la línea de ventaja en numerosas ocasiones y ejerciendo una presión al Arquitectura que se plasmó en el resultado del final.
En la primera parte el Trocadero Marbella mandó en el marcador hasta justo antes del descanso, cuando los madrileños se pusieron por delante por primera vez y única en todo el partido. En estos primeros cuarenta minutos, las anotaciones estuvieron a cargo de Nacho Molina y Lupi Rinero, con un ensayo cada uno además de dos golpes de castigo convertidos por el argentino (16-17). En el segundo acto, los del Bahía's Park salieron decididos a resolver el duelo. Cobraron ventaja y hacían justicia a su mejor juego con dos nuevas anotaciones a cargo de Manu Paniagua y nuevamente un inspirado Rinero que también consiguió las dos transformaciones para poner distancia en el tanteo (30-17). Sin embargo, en los últimos diez minutos tocó sufrir tanto a jugadores dentro de la cancha como a los muchos aficionados que se dieron cita en una tarde muy calurosa. A poco más de cinco minutos para el final, los madrileños hicieron valer su tesón en pos de acortar distancias y lograban un ensayo con el pack de delanteros y su posterior transformación, que los dejaban a tiro de ensayo transformado para ganar (30 - 24).
Juego dinámico
Con uno menos, por tarjeta amarilla por reiteración de faltas de equipo, los costasoleños supieron defender y contemporizar el partido sufriendo para llegar al pitido final y lograr un merecido triunfo de todo el equipo y con punto bonus por ganar con cuatro o más ensayos.
El nuevo sistema de juego implementado por Puma está calando en sus jugadores y en el público como reconoció al final del encuentro. «Tenemos un plan de juego dinámico, donde se mezclan los fundamentos de nuestro deporte actuales y los que marcaron las pautas fundamentales en épocas anteriores. Los jugadores lo harán grande si creen en él, y de momento ya se nota que les está llegando. Intentamos jugar en equipo, sin protagonismos, todos trabajan duro para logar el triunfo para el club», comentó.
También destacó la actuación del canterano Tomás Mallman que destacó en la cantidad de placajes que realizó. Este sábado se jugará de nuevo en casa a las 15.30 horas el tercer partido del campeonato contra Olímpico de Pozuelo RC.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión