Borrar
Tiger Woods, en el Augusta National, al conquistar un Masters. reuters
La legendaria carrera de Tiger Woods, en peligro
Golf

La legendaria carrera de Tiger Woods, en peligro

El accidente sufrido el martes podría poner el punto final a la memorable trayectoria del jugador, que ya ha tenido que ser operado cinco veces de la espalda

jim slater

Washington

Miércoles, 24 de febrero 2021, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asombrosa trayectoria de Tiger Woods, de niño prodigio a convertirse en uno de los deportistas más populares del último cuarto de siglo, puede estar de nuevo en peligro por las lesiones sufridas el martes en un grave accidente de tráfico. El golfista estadounidense, de 45 años, sufrió fracturas expuestas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné de la pierna derecha y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según un parte médico difundido por la fundación de Tiger.

El accidente podría poner el punto final a una memorable carrera en la que Woods ha conseguido 15 títulos de Grand Slam, solo tres menos del récord de Jack Nicklaus, y 82 trofeos del circuito de la PGA, una marca solo igualada por el fallecido Sam Snead. Tiger Woods ya ha superado múltiples y diversos desafíos anteriormente, desde las operaciones de espalda y rodilla al escándalo que supuso la revelación en 2009 de numerosas infidelidades que provocaron el divorcio con su entonces esposa, la sueca Elin Nordegren.

Estos incidentes dañaron gravemente la imagen de Woods, quien, en la década de los 90, era junto a su amigo Michael Jordan uno de los deportistas más populares y mejor pagados a nivel global, capaces de multiplicar las audiencias y la afición a sus deportes a nivel mundial. El 'Tigre' emocionó a sus seguidores durante décadas con su talento, personalidad y carácter ganador. En 1997 fue el primer golfista negro en conquistar el Masters de Augusta y lo celebró abrazando en el campo a su padre Earl. Completando un círculo vital, en 2019 Woods se enfundó de nuevo la chaqueta verde en el Augusta National, su primera victoria en un Grand Slam en 11 años, abrazando a sus hijos, Sam y Charlie. La gesta completaba un inesperado regreso a la gloria tras las operaciones de espalda que incluso amenazaron con no dejarle llevar una vida normal.

Woods emocionó a sus seguidores durante décadas con su talento, personalidad y carácter ganador. En 1997 fue el primer golfista negro en conquistar el Masters de Augusta y lo celebró abrazando en el campo a su padre Earl. Completando un círculo vital, en 2019 Woods se enfundó de nuevo la chaqueta verde en el Augusta National, su primera victoria en un Grand Slam en 11 años, abrazando a sus hijos, Sam y Charlie.

La gesta completaba un inesperado regreso a la gloria tras las operaciones de espalda que incluso amenazaron con no dejarle llevar una vida normal.

Niño prodigio

Las noticias del accidente de Tiger Woods mantuvieron en vilo el martes durante horas al mundo del deporte y a la ciudad de Los Ángeles, aún traumatizada por el accidente de helicóptero en el que fallecieron Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas hace un año. El golfista es una figura conocida a nivel nacional desde su infancia. Con apenas dos años, el niño Tiger ya encandiló a los espectadores de un programa de televisión con su habilidad con el putt. Durante su formación fue tres veces campeón amateur de Estados Unidos antes de convertirse en profesional en 1996 con importantes contratos de patrocinio con multinacionales.

En octubre de aquel mismo año, Woods ganó el torneo Las Vegas Invitational y se aseguró un lugar en el circuito de la PGA. Solo seis meses después logró una victoria, con 12 golpes de ventaja, en el Masters de Augusta a los 21 años, en el arranque oficial de la 'Tigermanía'. Woods aportó al circuito una emoción juvenil y un énfasis en el trabajo físico inexistentes hasta entonces entre los golfistas, compitiendo con un juego sólido y a veces mágico que le colocó entre los mayores campeones que el deporte había conocido.

El 'Tiger Slam'

A comienzos de la década de 2000 los triunfos de Tiger llegaron a algunas cotas nunca vistas anteriormente. Entre 2000 y principios de 2001 ganó los cuatro torneos 'majors' consecutivamente, lo que pasó a denominarse como el 'Tiger Slam'. Su fama crecía al ritmo de su palmáres, pero las lesiones, primero de rodilla y luego de espalda, comenzaron a atomentarle y le obligaron a modificar su swing para aliviar la presión sobre las articulaciones reparadas.

En 2009, al hacerse públicos los detalles de las relaciones extramatrimoniales de Woods, se desató un escándalo de alcance mundial que le llevó a tomarse una pausa del golf. No volvió a ganar un torneo hasta Bay Hill en 2012. Poco después los problemas de espalda se agravaron -ya ha tenido que ser operado cinco veces- y pasó largos años hasta repetir victoria, en el Tour Championship de 2018, un triunfo que preparó el terreno para la gran gesta del Masters de 2019.

Más tarde igualó el récord de Sam Snead con 82 torneos de la PGA, pero no lo pudo superar en 2020, una temporada aciaga en la que apenas pudo competir por los problemas de espalda y el parón por la pandemia del coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios