Borrar
Estado en el que quedó el vehículo del jugador de golf Tiger Woods tras el accidente de tráfico. foto: R. C. | Vídeo: Atlas
Golf

Tiger Woods se estrella y es operado de urgencia

El jugador estadounidense fue intervenido de graves lesiones en la pierna derecha después de quedar destrozado el coche que conducía en Los Ángeles

Colpisa

Los Ángeles

Martes, 23 de febrero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador de golf estadounidense Tiger Woods tuvo que ser operado de urgencia el martes tras sufrir un grave accidente de tráfico en Los Ángeles (California). El coche que conducía el legendario golfista quedó destrozado, pero la vida de Tiger Woods no corre peligro, aunque sufrió graves lesiones en la pierna derecha.

Woods fue operado de «múltiples lesiones», según anuncio tanto la policía local como el agente del jugador. Según estas informaciones tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior del vehículo siniestrado.

El coche que conducía Tiger Woods en Ranchos Palos Verdes, una localidad del condado de Los Ángeles, dio varias vueltas de campana y quedó varado en una zona que complicó la extracción del deportista, por lo que hubo que utilizar una sierra mecánica para rescatarle del amasijo de hierros. «El señor Woods fue extraído del interior del vehículo con material hidráulico por el cuerpo de bomberos y médicos del condado de Los Ángeles. Posteriormente, fue trasladado a un hospital local en ambulancia para ser tratado de sus lesiones. El vehículo sufrió daños importantes», anunció la oficina del sheriff del condado.

El 'Tigre' se estaba recuperando de su quinta operación de espalda. Varios medios locales publicaron imágenes del vehículo de Woods, de 45 años, volcado a un lado de la carretera. Ahora la policía investiga las causas de la colisión ocurrida antes de las 07:15 horas de la mañana local.

En mayo de 2017 Tiger Woods fue detenido en Florida por conducir bajo los efectos del alcohol y medicamentos, a los que recurría para paliar sus dolores de espalda. El jugador estadounidense no sufrió entonces ningún accidente, aunque fue detenido cuando se encontraba prácticamente dormido y era incapaz de andar con normalidad y responder a las preguntas de los agentes.

Muy castigado por las lesiones

Muy castigado por las lesiones a lo largo de su carrera, ahora, cuando se encontraba en pleno proceso de recuperación, su futuro deportivo es una incógnita, después de su quinto paso por el quirófano por sus problemas de espalda, además de otros cinco por la rodilla. Con 15 títulos de Grand Slam, su principal objetivo es igualar los 18 'majors' de Jack Nicklaus, aunque no podrá participar en el Masters de Augusta que se disputará en el mes de abril.

«Espero que Tiger esté bien», deseó el estadounidense Justin Thomas, actual número tres del mundo. «Duele ver a uno de tus... ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando», afirmó Thomas.

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con 15 victorias en torneos de Grand Slam y 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con Sam Snead. En una brillante carrera de más de un cuarto de siglo, Woods ha conquistado cinco ediciones del Masters de Augusta, cuatro del Campeonato de la PGA y tres del Abierto de Estados Unidos y del Abierto Británico. Su última aparición fue en el torneo familiar PNC Championship, en el que por primera vez compitió formando pareja con su hijo Charlie, de 11 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios