Borrar
'Les Roches-Tripsst' marcha líder en J70. Nico Martínez. Copa del Rey
El 'Teatro del Soho CaixaBank', imbatible en la Copa del Rey de vela

El 'Teatro del Soho CaixaBank', imbatible en la Copa del Rey de vela

Los malagueños del 'Les Roches-Tripsst' también lideran en J70 y el'Soho Boutique Hotels-Trocadero' sigue tercero en la Women's Cup

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de agosto 2022, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pleno de victorias. Así ha terminado el 'Teatro del Soho CaixaBank' la fase previa de la 40ª Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca en la clase OCR2. La embarcación de Javier Banderas, con Daniel Cuevas a la caña y del Puerto Deportivo de Benalmádena, volvió a anotarse las dos mangas del día y en su casillero solo figuran victorias, siendo los favoritos a revalidar el título logrado en la pasada edición y que supondría el sexto para el barco malagueño.

Sin embargo, la ventaja lograda en estos días de regata se rebaja desde este jueves a la mínima con el inicio de la fase final: un solo punto los separa de su inmediato perseguidor, el estonio 'Katarina II', de Aivar Tuulberg. Y es que en todas las clases en liza cada participante iniciará la fase final solo con el número de puntos equivalente a la posición obtenida al término de la fase previa.

«La regata importante empieza este jueves, porque nuestra ventaja se ve reducida al comenzar la fase final. Tenemos claro que hay que intentar reducir los errores al máximo, el que menos falle se llevará el gato al agua», puntualizó Banderas.

Remontada en J70

Por su parte, el 'Les Roches-Tripsst', del malagueño Pepequín Orbaneja, protagonizó la remontada de la jornada y se encuentra al frente de la clase J70 tras firmar dos primeros y un segundo en las pruebas del día. «Hemos navegado muy bien. Hemos acertado en las salidas y en los bordos, lo que nos ha hecho estar en la cabeza. Pero este jueves es cuando empieza la regata de verdad. Quedan tres días, ocho pruebas y el nivel de la flota de J70 es altísimo. La prueba es que solemos llegar siete barcos en apenas diez segundos. Puede ganar cualquiera. Hasta la última prueba y el último segundo creo que no se sabrá el ganador de esta edición», enfatizó Orbaneja, quien atesora en su palmarés la Copa del Rey del año 2016.

En la clase femenina Women's Cup, el barco marbellí 'Soho Boutique Hotels-Trocadero' cerró la fase previa también en el podio. La embarcación marbellí de María Fiestas y Cristina Leyva, con Eva González a la caña, logró un segundo, un cuarto y un tercero en las mangas disputadas este miércoles, lo que las mantiene en tercera posición de una reñida clasificación que encabezan las anfitrionas del 'Balearia-Team RCNP', de Mariva Bover.

Tras finalizar la fase previa de la Copa del Rey de vela, en el resto de clases lidera el barco 'HM Hospitales' en OCR 1 (el 'Aifos 500', con el rey Felipe al timón, se sitúa séptimo); el 'Scugnizza' en OCR 3; el 'Meerblick Fun' en OCR4; el 'Early Bird' en Swan 50; el 'Koyre-Spirit of Nerina' en Swan 42; y el 'Farstar' en Swan 36.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios