Borrar
Stephanie Gilmore tras ganar la final del Mundial. WSL
Stephanie Gilmore y Filipe Toledo, nuevos campeones del mundo de surf

Stephanie Gilmore y Filipe Toledo, nuevos campeones del mundo de surf

La australiana se convierte en la mejor de todos los tiempos al conseguir su octavo Mundial, mientras que el brasileño logra su primer título tras varios años rozando

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de septiembre 2022, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato del Mundo de surf echó el cierre anoche en California con la disputa del Rip Curl Finals, el torneo que debía decidir a los nuevos campeones del mundo. Participaban los cinco hombres y cinco mejores mejor clasificados tras la temporada regular que les ha llevado a dar la vuelta al mundo en los últimos meses.

La gloria fue para Stephanie Gilmore y Filipe Toledo. La australiana ratificó su condición de mejor surfista de todos los tiempos al lograr su noveno Mundial. Llegaba a la cita como la quinta mejor clasificada y fue superando rivales hasta derrotar en la final a la hawaiana Carissa Moore, vigente campeona en una serie al mejor de tres mangas.

Filipe Toledo celebra su primer título Mundial de surf.
Filipe Toledo celebra su primer título Mundial de surf. WSL

Por su parte, Toledo por fin rompió la maldición que le perseguía en las últimas campañas. Fue subcampeón el año pasado y cuarto el anterior. Esta vez, el brasileño, que llegaba como número uno del 'ranking' no dejó escapar la oportunidad y defendió su condición de mejor surfista de la temporada. En la final se enfrentó a su compatriota Italo Ferreira, campeón olímpico en los últimos juegos de Tokio y Mundial en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios