Borrar
Presentación de la Copa, este miércoles en el Paseo de la Farola. SUR
A por la séptima Copa de Andalucía

A por la séptima Copa de Andalucía

El Rincón Fertilidad se medirá el martes 5 de noviembre al Senator Hotels Roquetas Bahía de Almería en la final del torneo, a las 20.00 horas en el Pérez Canca

marinar rivas

Miércoles, 30 de octubre 2019, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa de Andalucía de balonmano femenino vuelve a la carga después de dos años. Tras no poder disputarse finalmente este título el pasado 2018, será ahora el Pérez Canca el encargado de darle vida de nuevo. Un torneo que enfrenta a los dos mejores conjuntos de la comunidad y en el que el Rincón Fertilidad es el máximo exponente, acumulando seis títulos de las dieciséis ediciones realizadas hasta la fecha. Aunque en el cartel del evento figuren dieciocho, la de la pasada campaña y la de 2008 no se celebraron. En esta nueva final en tierras malagueñas, el conjunto anfitrión se medirá al Senator Hotels Roquetas Bahía de Almería, el próximo martes 5 de noviembre a las 20.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

El cuadro almeriense, de la División de Honor Plata, llega tras disputar las fases previas de clasificación, en las que superó al Ikersu Urci Almería y al Adesal Córdoba; mientras, el Rincón Fertilidad accedió directamente a la final por tratarse del conjunto andaluz mejor posicionado a nivel nacional. Sin embargo, pese a ser un rival inferior a priori, las jugadoras malagueñas prefieren no confiarse. «Es un viejo conocido de la categoría, viene pisando fuerte, con jugadoras muy competentes y no nos lo van a poner fácil. Por nuestra parte, tenemos muchas ganas de levantar el título y ante nuestra gente», comentó Espe López, que ya tuvo al cuadro almeriense como rival durante su periplo con el Adesal Córdoba en la División de Plata. Su hermana y capitana del equipo, Sole López valoró, en la misma línea:«Aunque estamos en categorías diferentes, el respeto siempre está presente, el partido hay que jugarlo; no deja de ser una final y tenemos ganas de ganarla».

El Rincón Fertilidad, además de ser el máximo referente andaluz femenino en este deporte, es el único conjunto que ha logrado levantar esta Copa en tres ocasiones consecutivas y en dos espacios de tiempo diferentes. El primero desde el 2011 al 2013 y el segunda del 2015 al 2017, sólo cortó su racha el Adesal La Fuensanta cordobés. «Llevamos varios años sabiendo lo que es ganar esta Copa pero también sabemos que los equipos de Plata vienen con mucha motivación cuando juegan contra equipos de División de Honor. El partido hay que tomárselo como otra final», aseguró Suso Gallardo, que esta vez le tocará afrontar su primer torneo como entrenador principal.

Homenaje a Diego Carrasco

Precisamente el mismo martes, antes de la final de la Copa, la Federación Andaluza de Balonmano realizará un homenaje in memoriam a Diego Carrasco. «El balonmano andaluz quería reconocer su entrega a Diego así que aprovecharemos para hacer un homenaje sencillo, a modo de agradecimiento y consistirá en la entrega de una placa», comentó este miércoles el presidente de dicha entidad deportiva, Antonio Rosales, que acudió a las instalaciones de la Clínica Rincón del Paseo de la Farola para la presentación del partido. Rosales aseguró además que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, también estará presente en el Pérez Canca para acudir al homenaje al fallecido técnico del equipo y de la selección femenina de balonmano-playa.

A esta presentación tampoco faltó la plantilla prácticamente al completo, así como la presidenta del club, Pepa Moreno; el delegado territorial de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero y el patrocinador principal del club, Manolo Rincón. El empresario malagueño, así como Moreno, hizo un llamamiento a la afición para arropar al equipo durante el partido, además por el homenaje a Carrasco. Además, Rincón aprovechó la jornada para mostrar algunos de los nuevos modelos de chaquetas, corbatas y mallas de su propia firma 'Empatía Art Collection', cuyos beneficios van destinados al deporte malagueño.

Jugadoras y presidenta del club posaron con prendas varias de la firma de Manolo Rincón.
Jugadoras y presidenta del club posaron con prendas varias de la firma de Manolo Rincón. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios