Borrar
Ignacio Galán recibe una réplica de la medalla de bronce. Iberdrola
Las 'Red Sticks' corresponden a Iberdrola con el bronce mundial
Hockey hierba

Las 'Red Sticks' corresponden a Iberdrola con el bronce mundial

Lucía Jiménez recibe de manos del presidente de la compañía el premio de mejor jugadora de la pasada temporada

COLPISA

Madrid

Jueves, 4 de octubre 2018, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de hockey hierba femenino entregó este jueves al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, una réplica de la medalla de bronce conquistada en el Mundial disputado el pasado mes de agosto en Londres, donde las 'Red Sticks' lograron el mayor éxito de la historia en un campenato universal. Por su parte, el presidente de la compañía eléctrica concedió a Lucía Jiménez el premio MVP que acredita a la defensa del Club de Campo Villa de Madrid como mejor jugadora de la Liga Iberdrola de la pasada temporada.

Las capitanas de la selección, Carlota Petchamé, María López y Rocío Gutiérrez, fueron las encargadas de hacer entrega a Ignacio Galán de la réplica del metal mundialista por el apoyo de la empresa al hockey hierba. Ignacio Galán reafirmó el compromiso de Iberdrola con el deporte femenino y el desarrollo integral de la mujer ante 13 jugadoras del equipo nacional, el cuerpo técnico y el presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó.

Prometió que la compañía «va a seguir estando al lado de todas las mujeres deportistas, impulsando su participación en todos los ámbitos, dándoles la visibilidad y el reconocimiento que se merecen y que se ganan día a día con gran esfuerzo». Las audiencias de la Liga Iberdrola de hockey hierba se incrementaron un 24% a lo largo de la pasada temporada, hasta superar los 50.000 espectadores en la final, mientras que el número de asistentes a los partidos aumentó un 20%.

Como principal impulsor del deporte femenino en España, Iberdrola apoya en la actualidad a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf y deportes de hielo) y respalda a más de 20.000 deportistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios