Sarah Almagro se proclama subcampeona del mundo de surf adaptado
La marbellí, que defendía corona, lideraba la clasificación a poco más de un minuto del final, pero la australiana Jocelyn Neumueller, su competidora más fuerte, se acabó haciendo con la victoria
Le faltó poco a Sarah Almagro para revalidar corona en el Mundial de surf adaptado, que cuajó un gran campeonato esta semana y se quedó ... a un minuto de alzarse como la mejor surfista de la categoría de Prone-2 de todo el planeta. Fue pasando las mangas de forma casi impoluta hasta llegar a la gran final, que se disputó en la tarde-noche de este sábado (hora española). La australiana Jocelyn Neumueller, su competidora más fuerte, cogió una ola que le sirvió para ganar el título. Era el cuarto Campeonato del Mundo en el que participaba la marbellí.
No es un mal resultado para la deportista de 24 años, que pasó una semana ingresada en el hospital hace apenas 20 días. Un extra de mérito para la surfista malagueña y otra muestra más de superación de Almagro, que con este resultado y su actuación se consolida, más si cabe, en la élite de la categoría en la que compite. El escenario de la competición fue el mismo en el que se coronó el año pasado, las aguas del estado norteamericano de california. Las de Huntignton Beach, concretamente.
La surfista, siempre entre las favoritas en campeonatos de cualquier índole, fue reconocida como Malagueña del Año por SUR allá por el 2022. Es una luchadora. Una niña que se convirtió en una superheroína hace seis años, cuando tenía sólo 18 años: sufrió una meningitis meningocócica que le dejó 10 días en coma y provocó que le tuvieran que amputar las dos manos y los dos pies, además de un trasplante de riñón a los pocos meses. Y no sólo eso. Sarah Almagro compagina el deporte de élite con su papel de conferenciante y sus estudios universitarios. Cursa el grado en Derecho en la Universidad de Málaga (UMA).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión