Samuel Molina, el chico de oro del boxeo malagueño
Samuel 'La Esencia' Molina ha vivido un 2024 bañado de éxito. En mayo se alzó con su tercer cinturón de campeón nacional y en octubre ... escaló hasta el Olimpo, condecorándose como campeón de Europa del peso wélter. Fue el primero en ganar al francés Jordy Weiss, invicto hasta la celebración del combate en 33 peleas, para arrebatarle el cinturón lejos de Málaga, un hándicap y un 'plus' de dificulta en una disciplina en la que el factor cancha coge una dimensión más grande y una importancia mucho menos relativa.
La mentalidad del malagueño, criado en La Unión y residente en Cártama, le hacen llegar más allá, tirar barreras y entender que los límites son sólo un producto de la imaginación y la cabeza. Ha inspirado a cientos de jóvenes y a dignificado el boxeo, una disciplina rodeada de estigmas y que él reivindica como escuela de valores y una salida para aquellos jóvenes más desfavorecidos. «Nos empezamos dando hostias y acabamos abrazándonos», dijo en su discurso en referencia al noble arte cuando recogió el premio de Malagueño del Año, por SUR, en el apartado de Deportes.
El 15 de febrero defenderá por primera vez este cinturón. Ha conseguido llevar al boxeo al Martín Carpena por primera vez en la historia. Será en esta cita, contra el galo Sandy Messaoud. Aspira a seguir creciendo dentro del cuadrilátero y se muestra seguro de que conseguirá su próximo gran objetivo: ser campeón mundial. Su capacidad de autodeterminación le hace ser un espejo en el que se miran cientos de personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión