Ruzafa suma un Europeo más

Ruzafa, en el centro de la imagen nada más cruzar la línea de meta. /Twitter
Ruzafa, en el centro de la imagen nada más cruzar la línea de meta. / Twitter

El triatleta conquista en Rumanía su cuarto Campeonato de Europa de triatlón cross

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Rubén Ruzafa demostró una vez más que es el mejor especialista que hay en la modalidad de triatlón cross. El deportista de Rincón de la Victoria logró ayer en Rumanía su cuarto título continental en los Campeonatos de Europa que se han celebrado en la localidad de Targu.

Ruzafa dominó por completo la prueba y acabó con un tiempo de 1 h.41:51, por delante del holandés Tim Van Hemel que firmó un registro de 1h.43.15 y del Francés Arthur Serrieres, que llegó a cuatro minutos del valenciano asentado en Málaga. Tras un primer sector de natación en el que dominó el también español Camilo Puertas, el Ruzafa se situó líder en el tramo de bicicleta de montaña, aunque su ventaja no era definitiva. En el último sector de carrera a pie amplió su ventaja de los 30 segundos a 1:15 sobre Van Hemel y de 4:07 sobre Gatti, en tanto que Puertas concluyó undécimo a 8:37. Es el cuarto título en esta competición para Ruzafa (el primero fue en Valle de Joux, Suiza en 2016), que ha ganado el oro mundial cuatro ocasiones y ha sumado tres platas. Nada más acabar la carrera, Ruzafa analizó la prueba en unas declaraciones  a la organización de este Europeo Multisport de Transilvania. «Intenté alcanza al grupo de cabeza lo más rápido posible y por fin en la segunda vuelta me puse por delante de ellos. Traté de coger ventaja para la última parte de la carrera y creo que fue bien. Saqué 40 segundos y en la transición no vi a nadie cerca, así que empecé el tramo a pie guardando algo de energía para el final y pude sacar más de un minuto». explicó.

Pero no quedaron ahí los éxitos para los representantes malagueños. El paratriatleta Raúl Zambrana firmó una gran actuación en la categoría de PTS3 al revalidar el título continental. Zambrana acabó la prueba con un tiempo de 1:38.50 y hoy competirán en la modalidad de duatlón sprint en la que también intentará lograr la victoria al igual que en duatlón cross.