Borrar
Ruth Beitia. EFE
Ruth Beitia, elegida candidata del PP a la presidencia de Cantabria

Ruth Beitia, candidata del PP a la presidencia de Cantabria

Génova elige a la medallista olímpica y miembro de la ejecutiva de Pablo Casado para encabezar la lista autonómica

REDACCIÓN

Santander

Lunes, 7 de enero 2019, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La medallista olímpica y miembro de la ejecutiva de Pablo Casado, Ruth Beitia, ha sido elegida candidata del PP para optar a la presidencia de Cantabria, según han confirmado fuentes del partido a el DIARIO MONTAÑÉS.

Las dirección del PP cántabro se ha reunido este lunes en Madrid con la cúpula nacional para abordar la candidatura autonómica. El propio Casado presentará el próximo jueves, 10 de enero, en Santander, a Beitia como candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria y, salvo sorpresa, a Gema Igual como candidata a la Alcaldía de Santander.

La decisión ha trascendido tras la reunión que han mantenido la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y a la que también han asistido la secretaria general de la formación cántabra, María José González Revuelta, y el portavoz autonómico, Iñigo Fernández.

El encuentro, que ha comenzado sobre las 11:30 horas, se ha prolongado durante toda la jornada de este lunes y ha finalizado hace escasos minutos, tras lo que fuentes 'populares' han comunicado que Génova finalmente ha impuesto que la candidata sea la atleta y no la máxima dirigente del partido en Cantabria.

Asistentes a la reunión han apuntado que el encuentro se ha celebrado en un clima «muy tenso» dado que en él se abordaba la candidatura autonómica, un día después de que el DIARIO MONTAÑÉS adelantara en exclusiva que la dirección nacional del PP barajaba poner a Beitia como cabeza de lista, pasando por encima de la presidenta autonómica, que en las primarias del PP apoyó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Para la candidatura a la Presidencia de Cantabria, también se barajaban los nombres de Diego Movellán, diputado en el Congreso e integrante de las direcciones nacional y regional del PP, y Juan Corro, con asiento en Génova y exconcejal de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios