El Rugby Málaga se juega mañana el ascenso a la División de Honor B

El Rugby Málaga se juega mañana el ascenso a la División de Honor B

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Todo o nada para el Club de Rugby Málaga. En su veinticinco aniversario la entidad se juega mañana domingo (a las 12.00 horas), en el Manuel Becerra de Rincón de la Victoria, el ascenso a la División de Honor B, la segunda categoría nacional.Sería un logro importante para este club, que ya compitió a ese nivel en dos ocasiones, en la primera en un ciclo efímero, de una sola campaña (2002-03), aunque entonces se denominaba Primera Nacional y tenía cuatro grupos. El segundo periplo duró dos cursos, el 2007-08 y el 2008-09, de forma que ha transcurrido algo más de una década desde entonces.

El CR Málaga venció en la ida de las semifinales al XV Hortaleza por 29-31 en la ida, de manera que le vale con una simple victoria, un empate o hasta una derrota por la mínima. Sólo perder de dos llevaría a un periodo añadido de treinta minutos. El hecho de que el Ciencias de Sevilla haya subido a División de Honor A ha creado una plaza libre en el grupo Centro-Sur de División de Honor B y hace irrelevante ya cara al ascenso el resultado de la final en este 'play-off'. En todo caso, el CR Málaga, si se clasifica mañana, la jugaría ante el ganador de la eliminatoria entre el CAU Madrid y el CAR Sevilla.

Para el técnico del CR Málaga, Matías Schiaffi, la experiencia de sus hombres puede resultar clave mañana: «El Hortaleza es un equipo un poco más joven que nosotros y con algo más de físico, lo que les hace muy duros en el contacto, pero nosotros somos más experimentados y eso nos permitió estar más firmes en algunos momentos en el primer partido». Para mañana cuenta con la ventaja del centro Álvaro, escayolado por una fractura de peroné entonces.

El Rugby Málaga espera un lleno en el Manolo Becerra.La campaña de movilización desde las redes sociales los últimos días, con vídeos de famosos como el actor Pablo Puyol o el humorista Tomás García, ha contribuido a la causa.

Temas

Rugby