Rubén Ruzafa consigue su cuarta corona mundial de triatlón cross ITU

Rubén Ruzafa, cruzando la meta este martes en la isla danesa de Fyn. / SUR/
Rubén Ruzafa, cruzando la meta este martes en la isla danesa de Fyn. / SUR

El triatleta rinconero se impone por delante del neozelandés Sam Osborne y del francés Brice Daubord

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Lo ha conseguido. Tras quedar segundo el año pasado en Canadá, el triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa se ha proclamado este martes por cuarta vez en su carrera profesional campeón del mundo de triatlón cross de la Federación Internacional (ITU) en la prueba disputada en la isla danesa de Fionia. Ruzafa se ha impuesto por delante del neozelandés Sam Osborne, al que ha aventajado en casi dos minutos en la línea de meta, y del francés Brice Daubord, que ha sido tercero.

Ruzafa ha vuelto a sustentar su triunfo en el segmento en bicicleta de montaña, en el que ha conseguido aventajar a sus rivales en más de un minuto. Posteriormente, en la tercera parte de la prueba ha mantenido el ritmo e incluso ha ampliado la ventaja, marcando un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 4 segundos en la línea de meta, superando en un minutos y 47 segundos a Osborne. Daubord ha entrado 2 minutos y 35 segundos después de Ruzafa.

La prueba se ha disputado en la isla danesa de Fionia, la segunda más grande de Dinamarca, con 1.000 metros de natación junto a un puerto, un recorrido muy exigente en bicicleta de montaña de 27 kilómetros, en dos vueltas, y un último tramo de carrera a pie de 10 kilómetros. Tras cruzar la meta, Ruzafa se ha mostrado «muy satisfecho» por el resultado, ya que el año pasado fue segundo a apenas diez segundos del vencedor, el mexicano Francisco Serrano, que hoy ha entrado sexto. El deportista malagueño ha acordado especialmente de sus entrenadores, Ainhoa Murua y Mikel Zabala.

Con este nuevo título mundial el triatleta de Rincón de la Victoria se convierte en el primer deportista de esta especialidad en la historia que consigue cuatro coronas mundiales ITU, tras las obtenidas en 2014, 2015 y 2016. Además, acumula tres títulos mundiales XTerra, en 2008, 2013 y 2014. De esta forma, ha igualado ya al 'cavernícola' Conrad Stolz, de nacionalidad sudafricana, quien sumó 7 títulos mundiales, cuatro coronas XTerra (2001, 2002, 2007 y 2010) y tres mundiales ITU (2011, 2012 y 2013).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos