Rubén Ruzafa consigue su quinta victoria consecutiva en el XTerra Francia

Ruzafa cruzando la meta este domingo en tierras galas/
Ruzafa cruzando la meta este domingo en tierras galas

El triatleta de cross rinconero afrontará el próximo 10 de julio en Dinamarca la primera gran cita de la temporada con el Mundial ITU

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Tres de tres y cinco de cinco. El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa ha conseguido este domingo su tercera victoria de la temporada en el XTerra de Francia y la quinta edición consecutiva en tierras galas, donde se mantiene invicto desde 2014. El deportista malagueño ha vuelto a cimentar su triunfo en el segmento en bicicleta de montaña, donde ha conseguido colocarse ya líder tras el primer tramo de natación sobre 1.500 metros de longitud.

En el circuito diseñado en los montes Vosges, en el este de Francia, cerca de la frontera con Alemania, Ruzafa se ha impuesto con cuatro minutos de ventaja en la línea de meta sobre el francés Arthur Forissier, mientras que el sudafricano Bradley Weiss, campeón del mundo XTerra en 2017, ha sido tercero. En cuarta posición ha quedado el galo Arthur Serrières y quinto ha sido el también francés Francois Carloni.

Con este triunfo el triatleta rinconero afronta con muy buenas sensaciones su primera gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo de triatlón cross de la Federación Internacional (ITU), que se disputará el próximo 10 de julio en la isla danesa de Fyn. Ruzafa intentará recuperar la corona mundial e igualar así al cavernícola Conrad Stolz con siete títulos mundiales. Esta temporada el rinconero ha vencido en el Campeonato de España XTerra disputado en la localidad malagueña el pasado 20 de mayo y en el XTerra Portugal, donde consiguió también la quinta victoria consecutiva en tierras lusas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos