Las Rozas otorgará los pases al Master final del World Padel Tour 2020
Las malagueñas mejor posicionadas para acceder al certamen son Bea González y Carolina Navarro, quinta y séptima por parejas
marina rivas
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 01:11
Se acabaron las oportunidades. La élite del World Padel Tour comienza a ver el final del túnel en el año más atípico de la existencia ... de este circuito, marcado, cómo no, por las restricciones de la crisis sanitaria a nivel global. Y sin embargo, este deporte puede enorgullecerse de haber sido uno de los que mejor ha sabido organizarse para retomar su actividad después del confinamiento en España. Hasta ocho torneos (siete Open y un Master) se han disputado desde entonces, que se unieron a la puntuación del único evento que pudo disputarse antes de que llegara el caos, el Master de Marbella, en marzo.
Esto hizo que para este 2020 se crease un 'ranking' especial, que este fin de semana se cerrará para dar paso a la cita más especial del año, el Master final de Menorca, del 10 al 13 de diciembre y encargado de coronar a los nuevos maestros del pádel. A este sólo accederán los dieciséis mejores jugadores de cada género; esto es, las ocho parejas mejor posicionadas. Por ello, el Open de Las Rozas (Madrid), cuyo cuadro principal arranca este miércoles, es crucial para aquellas duplas que buscan refrendar su plaza o enfrentarse a su última oportunidad para conseguirla.
En el caso de las malagueñas, al menos dos tienen casi asegurada su plaza en el Master final: Bea González (quinta, junto a Paula Josemaría) y Carolina Navarro (séptima, junto a Aranzazu Osoro). Ambas llegan con poco rodaje con sus nuevas compañeras (la benjamina incluso arrastra molestias en el adductor), pero son las mejores bazas de la provincia. El pasado 2019, fueron las únicas costasoleñas en el Master final de Barcelona, donde concluyeron semifinalistas. Navarro-Osoro arrancarán su torneo ante Riera-Araújo, González y Josemaría, ante la tercer malagueña en liza, Mari Carmen Villalba. La esteponera, undécima por parejas, tiene muy complicado su accedo al certamen final y llegará a esta cita para debutar con su nueva pareja, la sevillana Ana Férnandez.
En categoría masculina, en Las Rozas volverán a partir desde el cuadro Álex Ruiz (y Pablo Lijó), Ernesto Moreno (y su nueva pareja, el argentino Federico Quiles) y Momo González (con Adrián Allemandi). Sin embargo, todo apunta a que, por desgracia, ninguno podrá clasificarse para al cita de Menorca. El mejor posicionado de la provincia es el antequerano González, noveno por parejas. Aunque dada la escasa puntuación de los Open (40 puntos en dieciseisavos, 90 en octavos, 210 en cuartos...) debería llegar al menos a semifinalista en esta cita para seguir manteniendo opciones de adelantar a la octava dupla. El malagueño arrancará en Las Rozas ante Grabiel-Gutiérrez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión