Borrar
Espe López, con el Clínicas Rincón en la campaña 2014-15. OPTA
El Rincón Fertilidad volverá a tener un rival andaluz seis temporadas después

El Rincón Fertilidad volverá a tener un rival andaluz seis temporadas después

La Federación anunció el ascenso directo a División de Honor del Adesal Córdoba, al que se midió el equipo malagueño por última vez en 2015

marina rivas

Miércoles, 6 de mayo 2020, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace cinco años que el Rincón Fertilidad cuenta con el reconocimiento de ser el único equipo femenino de balonmano andaluz en la élite nacional, la División de Honor. Concretamente desde el fin de la temporada 2014-15, en la que el cuadro malagueño, liderado por Diego Carrasco, concluyó décimo y su único rival de la Comunidad, el Adesal Córdoba, descendió.

La última vez que estos se vieron las caras en Liga fue en mayo de 2015, con victoria malagueña (24-30) a domicilio, y en un equipo en el que todavía competía la presidenta del club, Pepa Moreno, así como las gemelas Sole y Espe López, capitanas en la actualidad y también la internacional Jenni Gutiérrez, la máxima goleadora del equipo entonces. La primera línea Espe recaló en el Adesal Córdoba al siguiente curso, y ya en 2018 regresó al conjunto de su tierra.

La temporada que viene ambos volverán a medirse. Así lo anunció el lunes la Federación Española de Balonmano, que, tras dar por finalizadas las competiciones de balonmano nacionales, otorgó el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola al Lanzarote Puerto del Carmen, el Atlético Peresa, el Morvedre y el Adesal Córdoba, líderes de los grupos de Plata. La máxima categoría pasará de 12 a 16 equipos, aunque todavía no se ha especificado si la dinámica de la temporada cambiará, dado el aumento de contendientes y la crisis económica generada por el Covid-19, que podría provocar incluso la renuncia del Adesal cordobés a su plaza en la élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios